Colombia e Irlanda buscarán desmonte de doble tributación

Se enviará al Congreso de la República un proyecto de ley, con mensaje de urgencia

Ocde mejora pronóstico de PIB de Colombia en 2021 y lanza el de 2023
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de un encuentro entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y el viceprimerministro de Irlanda, Leo Varadkar, se dieron a conocer una serie de acuerdos bilaterales en materia de reactivación y el fortalecimiento de herramientas para el crecimiento mancomunado.

Según Duque, se sentaron bases para que Colombia e Irlanda empiecen con el desmonte de la doble tributación.

La meta del Gobierno Nacional es seguir quitándole trabas al comercio bilateral y, de esta manera, mejorar las oportunidades para las dos economías. Vea más noticias macroeconómicas.

De esta manera también se busca que Colombia pueda seguir abriendo el abanico de oportunidades para buscar nuevos socios comerciales, esto con la idea de impulsar industrias nacionales creativas, del agro, textil, entre otras.

Recomendado: Colombia y Luxemburgo firmaron acuerdo de doble tributación

Explicó el presidente colombiano que, como una de las primeras medidas para empezar el desmonte de esta doble tributación, se enviará al Congreso de la República un proyecto de ley, con mensaje de urgencia, para que se le dé vía libre a la iniciativa.

Finalmente, los mandatarios se comprometieron fortalecer los mecanismos de intercambio de información, prevención e investigación de delitos y lucha contra narcotráfico y crimen organizado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias