Listas primeras rutas aéreas a destinos turísticos clave de Colombia

El Gobierno de Colombia seleccionó las primeras siete nuevas rutas aéreas que mejorarán la conectividad de zonas turísticas del país.

Vuelos en el mundo
En mayo de 2023 crecieron los vuelos en el mundo. Imagen: ThePixelman en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio de Colombia seleccionó las primeras siete nuevas rutas aéreas que mejorarán la conectividad de zonas turísticas del país y contarán con estímulos económicos y promoción del Gobierno.

Estas permitirán nuevas conexiones directas entre regiones turísticas como los Llanos Orientales con el Eje Cafetero, o el Pacífico con las playas de Córdoba o con La Guajira, entre otros.

Recomendado: Avianca recibe aval de código compartido con EasyFly; suma 18 rutas nacionales

La ministra María Ximena Lombana destacó los resultados de esta convocatoria y señaló que lugares de potencial turístico y alto valor histórico y ecológico, como Tolú y La Macarena, contarán con rutas directas desde Bogotá y Medellín, respectivamente.

“Esto genera un gran beneficio para el turismo y el desarrollo de las regiones”, señaló la funcionaria. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Las siete nuevas rutas deben estar operando en su totalidad a más tardar el próximo 30 de junio, según el Ministerio de Comercio.

Las rutas y aerolíneas escogidas en este proceso son:  

Avianca

  • Bucaramanga – Cali
  • Cali – Riohacha

Lea también: Aerocivil avanza en la aprobación de nuevas rutas para Viva

Satena

  • Bogotá – Tolú
  • Medellín – La Macarena

Easyfly

  • Barranquilla – Valledupar
  • Pereira – Villavicencio

Viva Air

  • Cali – Montería

El viceministro de Turismo, Ricardo Galindo, señaló que en abril se instalarán mesas regionales con el fin de lograr la integración de todos los agentes de cada uno de los departamentos y asegurar la coordinación de los actores turísticos.

Le puede interesar: Estas son las 21 rutas que busca operar Sarpa como aerolínea comercial en Colombia

Participarán miembros de gobiernos locales, hoteles, agencias de viajes y los prestadores de servicios turísticos en las distintas regiones del país.

La convocatoria para estas nuevas rutas aéreas fue abierta por el MinComercio en febrero pasado, con el fin de seleccionar 10 rutas en todo el país que permitan avanzar en la reactivación económica segura del sector turismo.

Recomendado: Transporte aéreo de pasajeros creció en enero de 2022, pero no recupera niveles prepandemia

Para completar las que aún faltan y que estaban contempladas de la convocatoria inicial, antes del 31 de marzo el Viceministerio de Turismo abrirá un nuevo proceso para seleccionar las tres rutas restantes.

Con el total, el Gobierno busca que más de 30.000 nuevos turistas se conecten con las diferentes zonas del país en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias