Encuesta Fedesarrollo-bvc: Ecopetrol y GEB, las acciones preferidas en Colombia

Los resultados más importantes explican que, en marzo, el 40 % de los analistas (50 % en febrero) espera una valorización del índice en los próximos tres meses.

Estas son las acciones colombianas que recomiendan los expertos para 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), para el mes de marzo, se consultó a los analistas sobre las perspectivas del Msci Colcap.

Los resultados más importantes explican que, en marzo, el 40 % de los analistas (50 % en febrero) espera una valorización del índice en los próximos tres meses.

Mientras tanto, el 60 % restante espera que el índice se desvalorice (50 % en febrero). Esto último al tiempo que ningún analista sugirió que el índice se mantendrá constante, misma perspectiva de la encuesta de febrero de 2022.

Al preguntarse por las acciones preferidas, la de Ecopetrol y la del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) se ubicaron en la parte alta, cada una, con el 39,1 %.

Recomendado: Encuesta Fedesarrollo-bvc: analistas elevan expectativa de inflación a 6,40 % para Colombia en 2022

Seguida estuvo la acción preferencial de Bancolombia, con el 34,8 % del total. Mientras que Grupo Argos se quedó con el 30,4 % de las preferencias de los medidos.

El top cinco lo cierra la acción de Bancolombia, que atrajo el 21,7 % de las respuestas de los encuestados.

“Respecto al mes anterior, se observó un mayor apetito de los encuestados por acciones del sector petrolero, energético, financiero y holdings”, concluye el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias