Actualizan consulta de Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá; este es el paso a paso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá actualizó la información para que saber si un hogar es beneficiario de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en rentabasicabogota.gov.co/.

Explicó la Administración que ahora se podrá identificar el nombre de la persona de la familia que recibió cada transferencia y la entidad financiera que entregó ese pago.

En ese sentido, recordó la Secretaría de Hacienda de Bogotá que, para que un hogar pueda ser beneficiario de Ingreso Mínimo Garantizado, el hogar debe ser Sisbén IV, en los grupos A, B o C1-C5, y tener una cuenta activa con los operadores financieros autorizados.

Recuerda las Secretaría que, si se cumplen estos requisitos y el hogar aún no recibe la transferencia monetaria, es dado que la transferencia ya está cubierta por otros programas del Gobierno Nacional o el Gobierno Distrital.

“Con esta actualización, buscamos que los hogares pobres y vulnerables de Bogotá consulten si efectivamente son beneficiarios de las transferencias monetarias y, a la vez, puedan contar con un instrumento de seguimiento de los recursos girados”, dijo el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Paso a paso para consultar beneficio de Ingreso Mínimo Garantizado

  1. Ingresar a https://rentabasicabogota.gov.co/ y tener a mano el documento de identidad, para conocer la fecha de expedición.
  2. Debe escribirse el nombre de la persona del hogar que recibe la transferencia monetaria, incluyendo a información del ciclo, mes y año en el que el hogar recibió el pago y la entidad que lo realiza.
  3. Para certificar que la transferencia monetaria se refleja es necesario descargar alguna de las aplicaciones de las entidades financieras con las cuales la Secretaría de Hacienda tiene convenio. Estas son: Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano o Movii.
  4. Recuerda la Secretaría que si el beneficiario tiene inquietudes puede ingresar al menú de ayuda, allí también se pueden consultar movimientos o extractos.

Recomendado: ¿Cuándo le llegará el ingreso mínimo garantizado para Bogotá?

“Los beneficiarios que no tengan alguna de estas cuentas y a los que se les realice un giro por Efecty o Movii ventanilla tendrán un plazo de 30 días calendario para hacer el respectivo cobro de los recursos”, agregó la Administración Distrital.

Finalmente, hay que tener en cuenta que si los recursos no se reclaman el giro se anula y los recursos retornan a la Secretaría Distrital de Hacienda.

“Para solicitar más información, no es necesario acudir a la red SuperCADE; el trámite se puede realizar en Bogotá te Escucha (https://bogota.gov.co/sdqs/), que canalizará las inquietudes hacia las entidades correspondiente”, concluyó la Secretaría.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias