Inicio Ministerio de Transporte Especial Valora Analitik: 10 años de la revolución de la infraestructura en...

Especial Valora Analitik: 10 años de la revolución de la infraestructura en Colombia

Colombia dio un paso fundamental para su desarrollo económico y social en 2012, luego de que el Congreso aprobara la Ley 1508. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Con esta iniciativa, se le dio vía libre al régimen jurídico de las asociaciones público – privadas (APP) y, por ende, se le dio un giro de 180 grados al sector de la infraestructura de transporte.

Esta iniciativa fue la piedra angular para el proceso que comenzaría unos meses después con la estructuración de los primeros proyectos de cuarta generación (4G) y que hoy sigue vigente para los de quinta generación (5G).

A propósito de la primera década de este hito en Colombia, Valora Analitik presenta el informe especial ’10 años de la revolución de la infraestructura’.

Será un especial periodístico con cuatro entregas, en las cuales se tratarán temas sobre cómo estaba el país antes de las vías 4G, cómo cambió con este programa de concesiones, en qué están las nuevas vías 5G y qué viene para el país en el largo plazo en materia de infraestructura de transporte.

En este enlace podrá encontrar la sección en la que estará alojado el especial 10 años de la revolución de la infraestructura, que, por ahora, cuenta con la primera entrega del mismo, pero se irá actualizando en las próximas semanas.

Salir de la versión móvil