Grupo Bolívar cancela readquisición: no tendrá acciones preferenciales

Grupo Bolívar cancela readquisición: no tendrá acciones preferenciales

Grupo Bolívar
Grupo Bolívar anunció Asamblea de Accionistas. Foto: Grupo Bolívar.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Bolívar anunció que no convertirá sus acciones ordinarias en preferenciales y por lo tanto no habrá readquisición, tal como había anunciado previamente al mercado.

Esto pues “una vez agotado el procedimiento contemplado en las Reglas de Conversión de Acciones Ordinarias a Acciones con Dividendo Preferencial y sin Derecho a Voto, no se alcanzaron umbrales definidos en esas reglas, por lo que no habrá conversión de acciones”, comunicó al respecto Grupo Bolívar. (Ver más Noticias de Mercados)

En consecuencia, tampoco se surtirá el proceso de readquisición de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Recomendado: Grupo Bolívar podrá convertir acciones ordinarias en preferenciales y readquirir títulos

Hace dos semanas, el holding financiero en el que se incluyen entidades como el banco Davivienda, la comisionista Davivienda Corredores, Seguros Bolívar o Constructora Bolívar, entre otras, había informado un precio de recompra de $127.000 (ciento veintisiete mil pesos) por cada acción.

Incluso este mismo 25 de marzo la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) había anunciado la inclusión del nemotécnico PFGBOLIVAR y la siguiente información general:

En febrero, la readquisición se pretendió con el voto favorable del 99,77% de las acciones presentes en una reunión y, además, autorizó trasladar de la reserva ocasional para protección de inversiones la suma de $2 billones para constituir una reserva, readquirir acciones con dividendo preferencial y mantener la suma de $6,39 billones en la reserva ocasional para protección de inversiones.

De este modo, siguen siendo pocas las compañías que en el mercado local tienen acciones preferenciales. Estas son: Bancolombia, Grupo Sura, Grupo Argos, Davivienda, Grupo Aval, Cementos Argos y Corficolombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias