GCM ejecutó oferta por acciones de Denarius Metals

Las 3,4 millones de acciones de Denarius representan cerca del 1,65% de las acciones emitidas y en circulación de Denarius.

Imagen tomada de Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

GCM Mining Corp., antes Gran Colombia Gold, compañía dedicada a la explotación y producción de oro, anunció que presentó este martes un informe de alerta temprana en relación con su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por un total de 3.430.000 acciones ordinarias de Denarius Metals Corp, presentada en el Mercado Chi-X (mercado de valores europeo). Lea más en noticias de minería.

De acuerdo con lo informado, las acciones de Denarius fueron adquiridas a 0,475 dólares canadienses por acción, así, la compra total fue por 1.645.545 dólares canadienses y se realizó a través de un intercambio en bloque.

Destacó que las 3,4 millones de acciones de Denarius representan cerca del 1,65% de las acciones emitidas y en circulación de Denarius. Antes de la adquisición de las acciones de Denarius, GCM Mining poseía 55.888.889 acciones ordinarias, que representaban aproximadamente el 26,92% de las acciones emitidas y en circulación de Denarius. “Una vez finalizada la adquisición, el adquiriente poseerá o controlará 59.318.889 acciones ordinarias de Denarius, que representan aproximadamente el 28,57% de las acciones ordinarias en circulación de Denarius”, indicó la compañía.

GCM Mining explicó que la compra de las acciones de Denarius fue hecha con fines de inversión. Así las cosas, señaló que la GCM Mining puede aumentar o disminuir su propiedad de valores de Denarius, ya sea en el mercado abierto, mediante acuerdos negociados de forma privada o de otro modo, sujeto a una serie de factores, incluidas las condiciones generales del mercado y otras oportunidades comerciales y de inversión disponibles. 

Le puede interesar: Entrevista | Los planes de expansión de GCM Mining Corp en Colombia; contemplan cobre en La Guajira

GCM Mining espera evaluar de manera continua la condición financiera de Denarius, los resultados de las operaciones, el negocio y las perspectivas, el precio de mercado de las Acciones de Denarius, las condiciones en los mercados de valores en general y en el mercado de acciones de compañías como Denarius, las condiciones generales económicas y de la industria y otros factores que GCM Mining considere relevantes para sus decisiones de inversión”, informó la minera canadiense. 

“Con base en tales evaluaciones, GCM Mining puede, en cualquier momento o de vez en cuando, determinar la adquisición de acciones adicionales de Denarius, o valores convertibles o canjeables por acciones de Denarius o derivados relacionados con acciones, o para enajenar acciones o valores convertibles o canjeables por acciones o derivados relacionados con acciones que GCM Mining posee o puede adquirir en el futuro, a través de transacciones de mercado abierto o negociadas de forma privada o en caso contrario, a los precios y en los términos que GCM Mining estime convenientes”, añadió. 

Recomendado: GCM Mining aumentó producción de oro en febrero de 2022; declaró dividendo mensual

Del mismo modo, y con base en la evaluación continua que haga la compañía de los factores anteriores, GCM Mining se reserva el derecho de cambiar sus planes e intenciones en cualquier momento o de vez en cuando, según lo considere apropiado.  

Las Acciones de Denarius se adquirieron de una sola persona en conjunto, la oferta no se hizo generalmente a todos los tenedores de acciones ordinarias de Denarius, y el valor de la contraprestación pagada, incluidos los honorarios de corretaje, no superó el 115 % del precio de mercado de acciones ordinarias de Denarius el 29 de marzo de 2022”, subrayó la minera.

Divulgación adicional de alerta temprana

En virtud de la adquisición de las Acciones de Denarius, GCM Mining debe presentar un informe de alerta temprana de conformidad con el Instrumento Nacional 62-103 – El Sistema de Alerta Temprana y Asuntos Relacionados con la Oferta Pública de Adquisición y los Informes de Información Privilegiada. 

Le puede interesar: GCM Mining anunció resultados de perforación de minas y áreas maduras en 2021

Se archivará una copia del Informe de Alerta Temprana en el perfil Sedar de Denarius en el sitio oficial de Sedar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias