Inicio Finanzas personales TrabajoSíHay: abierta convocatoria para 865 vacantes en 18 entes en Colombia

TrabajoSíHay: abierta convocatoria para 865 vacantes en 18 entes en Colombia

Inicia ciclo de inscripción para subsidio a la nómina en Colombia

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) recordó que el plazo máximo para inscribirse vence el 17 de abril. Vea más noticias de finanzas personales

Si bien, estamos en proceso en Colombia de recuperación, debido a la pandemia del Covid-19, muchos colombianos siguen sin tener clara su situación laboral y están buscando una nueva oportunidad de trabajo.

Ante esa coyuntura, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) adelanta una convocatoria laboral para encontrar 865 perfiles que se necesitan en 18 entidades del orden nacional en Colombia.

Según los términos de la convocatoria son 78 vacantes de perfil asistencial, 275 empleos para técnicos, 54 de instructor del Sena, 448 para profesionales y 10 de asesor.

Le puede interesar: Las 5 tendencias en formación empresarial para 2022

Se recibirán pagos para la inscripción a la convocatoria máximo hasta el próximo 13 de abril para los que cancelen en los bancos autorizados, pero si el interesado desea pagar por medio de botón PSE, tiene plazo hasta máximo el 17 de abril hasta las 12 de la medianoche.

De acuerdo con Irma Ruiz, coordinadora de proceso de selección de CNSC, las oportunidades laborales son para 18 entidades del orden nacional. Además, manifestó que, según los registros, un total de 529.464 jóvenes se han inscrito para participar en el proceso de selección para promover vacantes en el sector público.

Así mismo, desde el 2016 la CNSC utiliza el SIMO (Sistema para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad), con el fin de que las personas se inscriban y participen en los procesos de selección.

No obstante, en ese año se registraron a dicha herramienta 37.400 jóvenes, en el 2021 cerca de 187 mil personas menores de 28 años se inscribieron

Por eso, desde el Gobierno Nacional buscar promover que los jóvenes entre los 18 y 28 años puedan vincularse en un empleo con el programa “más jóvenes en el Estado”, liderada por el Departamento Administrativo de Función Pública, y lograr mitigar las barreras de acceso al mercado laboral.

Con esto de base, en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 se incluyó la obligación a las entidades de modificar su planta de personal y garantizar que el 10% de los nuevos empleos puedan ser ocupados por jóvenes entre los 18 y 28 años, incluso, sin experiencia profesional.

A diciembre de 2021, 42.809 jóvenes han sido vinculados y contratados en entidades orden nacional y territorial, de los cuales cerca de 8.000 son servidores públicos.

Lea también: Se agota plazo para que contribuyentes se pongan al día en Colombia; este es el proceso

“La Comisión Nacional del Servicio Civil, responsable de la administración y vigilancia de la carrera administrativa de los servidores públicos, consciente de la necesidad de ser partícipe de las políticas que incentiven la generación de empleo para la población más joven y dando aplicación a las disposiciones del Artículo 196, de la Ley 1955, en concordancia con el Decreto 2365 de 2009, efectuó un análisis de los parámetros que podrían ser aplicables en los concursos de ingreso a la carrera administrativa de los jóvenes”, dice Melisa Mattos, asesora de procesos de selección de la CNSC. 

A partir de ello, desde el 2020 la entidad viene trabajando en incentivar y generar oportunidades de empleo en la población más joven del país, haciendo que su participación en las convocatorias sea más sencilla para aquellos que están en búsqueda de su primer empleo o tienen poca experiencia.

Los interesados deben registrarse en SIMO https://simo.cnsc.gov.co/ , consultar las vacantes que se ofertan, revisar detenidamente las funciones del cargo y aplicar. 

Salir de la versión móvil