Inicio Noticias económicas importantes Nubank entra a club Time100 de firmas más influyentes del mundo

Nubank entra a club Time100 de firmas más influyentes del mundo

Imagen tomada de: exame.com

El neobanco Nubank es la única firma latinoamericana y brasileña en pertenecer al listado donde están Amazon, Netflix, Disney y Microsoft.

El ranking de la revista Time incluye empresas de diferentes sectores, nominadas por los editores y corresponsales de la revista en todo el mundo. En las nominaciones también participan especialistas de diferentes industrias. Vea más noticias empresariales.

Nubank nació para combatir la complejidad del sistema financiero y ayudar a las personas a mejorar su relación con el dinero. Es esta misión la que guía todo lo que hacemos, desde el desarrollo de productos hasta brindar un servicio tan humano como sensible a nuestros clientes”, indicó la compañía fundada por el colombiano David Vélez.

Es de resaltar que Nubank fue incluido en el listado de empresas más influyentes del mundo de Time por segundo año consecutivo. La lista TIME100 Most Influential Companies, lanzada en 2021, reúne a 100 empresas que generan un impacto extraordinario en todo el mundo.

Recomendado: “¿Pensó que Nubank no iba a funcionar?” Esto dice David Vélez

Nubank fue la única empresa brasileña y latinoamericana en la lista y se destacó en la categoría Titans junto con las principales empresas de todo el mundo como Amazon, Apple, Disney, Netflix, Meta, Microsoft y otras –una señal clara de que estamos en el camino correcto para desafiar el statu quo y ayudar a cambiar la industria financiera para mejor.

Trabajo orientado a la satisfacción del cliente como eje de atención

Los editores de Time luego cierran una lista final considerando factores como relevancia, innovación, impacto, liderazgo y éxito. Cabe indicar que Nubank apareció

“El sistema bancario tradicional de América Latina es notoriamente costoso, burocrático e inaccesible, lo que deja a aproximadamente el 45 % de los adultos de la región sin servicios bancarios. Bajo la dirección del CEO David Vélez, Nubank, líder en tecnología financiera y disruptor bancario, está liderando la carga para cambiar eso al hacer que sea más fácil que nunca para las personas acceder al sistema bancario a través de sus dispositivos móviles.”

De acuerdo con el comunicado de Nubank, “Todo lo que hace Nu está centrado a nuestros clientes. Estamos ayudando a cambiar el sistema financiero al ofrecer productos fáciles de usar que mejoran la vida de las personas, así como un excelente servicio al cliente que pone a las personas en primer lugar. Este reconocimiento de la revista TIME es otra señal de que estamos en el camino correcto. Pero el reconocimiento que más nos importa proviene todos los días de nuestros clientes. ¡Muchas gracias!”. Para leer el listado completo siga el siguiente enlace:

https://time.com/collection/time100-companies/

Otras empresas del listado:

Categoría Pioneros

  • Hello Sunshine: empresa de la actriz Reese Whitherspoon, quien en 2016 fundó una compañía de medios cuyo objetivo es cambiar la manera en que se narran las historias.
  • Roblox: “Los escritores futuristas y de ciencia ficción han estado imaginando el Metaverso desde hace décadas”, dice el director ejecutivo de Roblox, David Baszucki, empresa que simula la realidad virtual y es precursora del metaverso.
  • Flutterware: compañía que impulsa el sector retail.

Categoría Líderes

  • NBA: la liga estadounidense de baloncesto ha llevado la magia del deporte a todo el mundo.
  • Apple: la tecnológica fundada por los ‘geeks’ de Silicon Valley sigue transformando la vida de millones.
  • Delta: no es común encontrar una empresa aeronáutica entre las más influyentes del mundo, pero Delta lo hace.

Categoría Titanes

  • General Motors: la automotriz estadounidense está llevando la movilidad a dimensiones futuristas y ecoamigables.
  • Alibaba: la empresa china de Jack Ma lleva el E-commerce a nuevos retos mundiales.
  • Facebook: otra empresa líder en el Metaverso.  
Salir de la versión móvil