Inicio Finanzas personales Aprenda la técnica para estudiar inglés, así no tenga tiempo

Aprenda la técnica para estudiar inglés, así no tenga tiempo

El trabajo, o el esparcimiento toman tiempo que podría ser dedicado para aprender inglés. Los que no tienen tiempo de estudiar inglés tienen la solución.

Uno de los desafíos de aprender un idioma nuevo, como en este caso del inglés, es dedicarle el suficiente tiempo para tomar las clases y hacer los ejercicios para avanzar. Vea más en finanzas personales.

Con el auge de la tecnología parece que a las personas les toma más tiempo realizar nuevas actividades, pasando las horas en aplicaciones de redes sociales y mensajes emergentes. Y después, la gente se queja del poco tiempo libre que tiene.

Por ejemplo, un estudio de 2021 de la consultora Sigma Dos reveló que en España las personas pasan 144 minutos del día en las diferentes redes sociales. Un total de 36 días y medio del año estamos inmersos en un scroll infinito de imágenes, comentarios muchas veces destructivos, y videos que muestran más retos o memes.

Para aprovechar el tiempo y el día en tareas como por ejemplo aprender un nuevo idioma, Talen Maxine, el mejor profesor de inglés de Colombia, nos recuerda que se necesitan 21 días para crear un nuevo hábito. “Tener tiempo es cuestión de prioridades. Muchos de nuestros estudiantes dicen con respecto al aprendizaje de otra lengua en TALEN MAXINE que “no cambiarían la experiencia por nada del mundo”. Otros dicen que “fue una de las mejores decisiones de sus vidas””, agrega este docente que por muchos años ha empleado técnicas para que el cerebro aprenda más rápido, conocidas como la supermemoria.

Recomendado: ¿Cómo lograr el propósito de aprender inglés en 2022?

Talen Maxine, profesor de inglés y políglota.

Después del hábito, viene el aprendizaje

Una vez que usted desarrolla hábitos para organizar mejor el tiempo, como horarios, levantarse temprano, tener una rutina en las mañanas para enfrentar los desafíos del día, encontrará el espacio y la motivación para aprender inglés.

“En este momento, en nuestro instituto, hay cada vez más personas estudiando idiomas por razones personales, económicas, intelectuales y de otro tipo. A algunas de ellas les ha resultado desafiante realizar este aprendizaje en la edad adulta, y les ha sido de gran ayuda incluir en sus agendas tiempo para estudiar y repasar todos los días”, dice Talen.

El profesor y políglota indica que en sus 30 años de enseñanza ha ayudado a sus estudiantes a superar obstáculos para que puedan lograr su meta de aprender una nueva lengua en determinado tiempo.

Si usted está interesado en aprender inglés y en sacarle el máximo provecho a su aprendizaje, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Saque tiempo para las tareas todos los días: 20 minutos temprano en la mañana, 20 minutos al medio día y 20 minutos en la noche le harán lograble su meta de dominar su nuevo idioma.
  • Llegue a clase con las tareas hechas y completas. Así, podrá participar activamente y disfrutar de la clase al usar sus nuevos conocimientos y adquirir más.
  • No falte a clase si no hizo la tarea. Dígale a su instructor que por esta oportunidad estará como observador. De esa manera no perderá el hilo de los contenidos.
  • Acostúmbrese a asistir a clase y a participar activamente. Elimine las distracciones, y esté presente, atento y concentrado durante toda la clase.
  • Haga las tareas según las instrucciones recibidas. Estudie un rato todos los días.
  • Repase el material del curso durante sus ratos libres y sus horas de ocio.
  • Aprenda y cante canciones en inglés.

Otra técnica, use la autogestión para manejar el tiempo

“Tómese en serio su aprendizaje del idioma inglés. Recuerdo con agrado que uno de mis estudiantes de setenta y tantos años, me dijo que tener tiempo es cuestión de prioridades, y que, para él, estudiar inglés era su prioridad, y por lo mismo le sacaba tiempo a sus tareas y a asistir y participar en sus clases”, afirma.

Una recomendación para organizar mejor su tiempo y ser más productivo es ensayar con diferentes técnicas de productividad. La del pomodoro es la más común y consiste en tener 25 minutos de concentración total en una tarea con 5 minutos de descanso. Su nombre viene de la palabra tomate en italiano y se relaciona con los relojes de cocina con los que se mide el tiempo de cocción. Otro método que funciona es el hacer una lista de tareas del día. Así evitará distraerse en actividades que demandan menos esfuerzo y que llaman más la atención.  

Poco a poco usted encontrará el tiempo que necesita para dedicarse a otras cosas que representarán más adelante una inversión en usted mismo.

Salir de la versión móvil