Inicio Noticias económicas importantes Las empresas que recibirán acompañamiento para uso y desarrollo ético de inteligencia...

Las empresas que recibirán acompañamiento para uso y desarrollo ético de inteligencia artificial

De los sectores HealthTech, Edtech, Govtech, TIC, entre otros, son las 11 empresas seleccionadas para participar de APPS.CO: Inteligencia Artificial Powered by fAIr LAC.

Esta iniciativa es liderada por iNNpulsa Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Lea más en Noticias Empresariales.

Busca brindar un acompañamiento de 10 semanas para fortalecer los modelos de negocio y aplicar principios éticos de la Inteligencia Artificial en los productos o servicios que desarrollan.

“Estamos dando un paso más para darle un uso responsable y ético a la Inteligencia Artificial, atendiendo la recomendación de entidades como la Unesco, y dándoles herramientas a los emprendedores digitales para estar a la vanguardia en la aplicación de esta tecnología”, dijo Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Los seleccionados son SaludTools: CareCloud; Celuweb.com; Séligo; Dexon Software; EducALL: LlamadasParaEducar – SmartCalls; Kutai; Iztech; MV Perception; Omnivida; Arkangel Ai y Wintime.

De estos emprendimientos colombianos, seis han hecho parte de APPS.CO en años anteriores, tres son parte del programa MiLAB y dos han participado en ambos programas, que hacen parte de iNNpulsa Colombia.

Recomendado: Con 10 cursos virtuales para los emprendedores digitales, el MinTIC e iNNpulsa anuncian unión para fortalecer APPS.CO

Durante el acompañamiento, estas empresas tendrán sesiones de contenido grupales, autoevaluación ética, mentorías y networking.

Además, para el fortalecimiento de los equipos técnicos, participarán de un proceso con entidades aliadas como la Universidad de los Andes, Amazon Web Services, Microsoft y Google.

Lea también: iNNpulsa conectará emprendedores de Colombia y Corea del Sur

fAIr LAC es la alianza regional público – privada más grande de América Latina y el Caribe, que promueve el uso ético y responsable de tecnologías como la inteligencia artificial.

En línea con la Visión 2025 del Grupo BID en materia de desarrollo de la economía digital, ha desarrollado una oferta para emprendedores a fin de facilitar la inclusión de principios éticos en el desarrollo de sus productos.

Salir de la versión móvil