FNG reinvertirá utilidades de 2021; se confirma cambio accionario

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) dio a conocer que la Asamblea General de Accionistas aprobó que los $105.310 millones, correspondientes al 100 % de las utilidades del 2021, sean reinvertidos.

La anterior decisión busca que se fortalezca el patrimonio de la entidad “para continuar respaldando con sus garantías al tejido empresarial colombiano”. 

Recordó el FNG que el buen desempeño del año pasado se dio gracias a un trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional.

Sobre la decisión, Raúl Buitrago, presidente del FNG, agregó que “las utilidades registradas en 2021 alcanzaron el mayor valor reportado en la última década. Con la reinversión del 100 % de estos recursos se fortalece el patrimonio de la entidad, el FNG mantiene sus niveles de solvencia y se prepara para atender situaciones de estrés en el ciclo de riesgos”.

Otros anuncios del FNG

Al mismo tiempo, la institución asegura que, con la decisión, tendrá más capacidad para seguir respaldando a las micro, medianas y pequeñas empresas, así como a emprendedores.

Finalmente, desde el FNG se confirmó la intención del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de ceder su participación accionaria en el FNG al Grupo Bicentenario.

Recomendado: FNG de Colombia prevé llegar a $15 billones en garantías en 2022

Esto último con el fin de continuar con la estrategia de centralización de la propiedad estatal en entidades financieras. 

“En total son 204.481.632 acciones que le daban al Ministerio una participación del 42 %, y que fortalecerán al Grupo Bicentenario. Una vez se formalice el aporte, esa sociedad será titular del 97 % del total de las acciones del Fondo Nacional de Garantías”, concluyó el FNG.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias