Así funcionará el contraflujo en la Avenida Las Américas en Bogotá

Avenida Las Américas en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de este miércoles, 6 de abril, en Bogotá habrá un cambio fundamental en la movilidad del suroccidente de la ciudad.

Desde ese momento comenzará a aplicarse un contraflujo en la Avenida Las Américas en sentido occidente – oriente, según confirmó la Secretaría de Movilidad. Lea más en Noticias de Infraestructura.

La medida consiste en habilitar un carril de una calzada para que circulen vehículos en sentido contrario al habitual, de tal modo que se pueda descongestionar el tráfico por este corredor.

Con esta disposición se aprovechará la capacidad disponible sobre la calzada norte de la Avenida Las Américas para permitir un mejor flujo hacia el oriente y, así, disminuir los tiempos de viaje para los usuarios.

Recomendado: Uniandes revela qué tan efectivo es restringir parrillero en moto en Bogotá

El contraflujo se adelantará entre la carrera 74, cerca al Portal Banderas, y la carrera 62, sector al centro comercial ‘Outlets de las Américas’, con una distancia aproximada de tres kilómetros. 

Así las cosas, al llegar a la carrera 62 (punto final del contraflujo), los vehículos -mediante semáforo humano- podrán girar a la izquierda para tomar la calle 13 o retomar la Avenida Las Américas.

Lea también: Megaproyectos ALO Sur y Accesos Norte 2 (Bogotá) dan paso clave para iniciar obras

Es importante destacar que la medida se aplicará de lunes a viernes, entre las 6 a.m. y las 9 a.m.

Cabe mencionar que solo los vehículos livianos (automóviles, camionetas y camperos) podrán utilizar el contraflujo. Motos, bicitaxis o bicicletas no podrán hacer uso del mismo.

Le puede interesar: Se habilita nueva zona de parqueo en vía en Bogotá: tarifas y multas

Según cifras del Distrito, por la Avenida Las Américas se movilizan más de 7.500 vehículos de occidente a oriente y unos 3.300 de oriente a occidente en horas pico.

Con el contraflujo se busca beneficiar a los habitantes de las zonas de Kennedy, Banderas y Patio Bonito.

Así mismo, los técnicos de la entidad seguirán analizando medidas para mejorar la movilidad, debido a los más de 500 frentes de obra que tendrá Bogotá en los próximos meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias