Bogotá vivirá nueva jornada de protestas de motociclistas este 6 de abril

Diversos grupos de motociclistas alistan nuevas movilizaciones para este miércoles, 6 de abril, en varios puntos de Bogotá.

Venta de motos
Venta de motos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diversos grupos y asociaciones de motociclistas alistan nuevas movilizaciones para este miércoles, 6 de abril, en varios puntos de Bogotá. Lea más en Noticias de Infraestructura.

La principal protesta iniciará en minutos en el occidente, particularmente en la Biblioteca Virgilio Barco, desde donde se desplazarán hacia el oriente, en dirección al centro de la ciudad.

No obstante, habría concentraciones en otros puntos de Bogotá como la Avenida Caracas con Calle 45, Avenida 68, Autopista Norte con Calle 100, Avenida Boyacá con Calle 80 y Avenida Ciudad de Cali con Calle 145.

Recomendado: Así funcionará el contraflujo en la Avenida Las Américas en Bogotá

Así mismo, se prevén protestas en sectores como Banderas (en la Av. Las Américas) y el Estadio El Campín.

Esta situación se da un día después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara que se mantienen las restricciones a la movilidad de este grupo, con algunas excepciones.

Además, hizo un llamado para que se cumplan las medidas preventivas y de seguridad. “Solo unidos, solo poniendo entre todos, podemos cuidarnos entre todos”, afirmó.

La mandataria reiteró las cinco medidas que se aplicarán en Bogotá desde el próximo lunes, 11 de abril:

  • Establecimientos comerciales con operación nocturna jueves, viernes y sábado deben vincularse a un frente de seguridad para reportar riñas, peleas, y aportar en la prevención de conflictos.
  • Restricción de ruido y aglomeraciones en parques desde las 10 p.m.
  • Cierre de clubes que sean usados como bares clandestinos.
  • Motociclistas deben tener número de placa en el casco e indumentaria, así como detalles del servicio que prestan.
  • Restricción de parrillero los días jueves, viernes y sábado entre las 7 p.m. y las 4 a.m.

Frente a esta última, la alcaldesa de Bogotá anotó: “Poniéndonos en los zapatos de quienes usan motocicleta, solamente estamos pidiendo que tres noches en la semana no haya parrillero en la ciudad”.

Además, informó que se acordaron cinco excepciones para esta restricción. Estas son: motociclistas que transporten personas en condición de discapacidad, trabajen en aseguradoras, sean conductores elegidos, atiendan emergencias o sean trabajadores de empresas de vigilancia privada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias