Inicio Noticias económicas importantes Davivienda: Indicador de Confianza en Colombia cayó en marzo de 2022

Davivienda: Indicador de Confianza en Colombia cayó en marzo de 2022

Foto: tomada de eleconomistaamerica.co

La Dirección de Estudios Económicos del Grupo Bolívar informó que, en marzo de 2022, el Indicador de Confianza Davivienda (ICD), que toma el pulso a la situación económica de Colombia, volvió a caer.

Lo anterior se explica por cuenta de las fuertes presiones inflacionarias en la canasta familiar que, en marzo, llegó al 8,53 %.

Explica el documento que, de las personas que respondieron la encuesta, el 16,3 % opinó que su confianza mejoró frente al mes anterior.

Recomendado: Alimentos en el hogar explicaron la mitad de la inflación en Colombia en marzo, que fue del 1 %

Sin embargo, el 30,1 % afirmó que disminuyó, arrojando un balance de -13,8 %. “Esta cifra es más baja frente al -7,4 % alcanzado en febrero”, se lee en el informe.

Explica el documento que el nivel alcanzado por el Indicador de Confianza se encuentra por encima del promedio histórico (-20,8 %).

Más resultados de la medición

“Para el mes de marzo, la percepción sobre la situación económica registró una importante disminución frente al mes de febrero, alcanzando la cifra más baja en los últimos 8 meses”, agrega el documento.

Al entrar al detalle del estudio se evidencia que el porcentaje de quienes opinan que la situación económica es muy buena o buena disminuyó del 20,8 %, en febrero, a 16,2 % en marzo.

Al tiempo que el porcentaje que aseguró que la situación económica es mala o muy mala repuntó del 27,5 en febrero a 29,3 % en marzo.

“En estas condiciones, el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala disminuyó a -13,1 %”, concluye el documento.

Salir de la versión móvil