Sura cita a Asamblea de Accionistas para decidir sobre tercera OPA de Gilinski

Grupo Sura citó a una Asamblea de Accionistas, con el fin de analizar y decidir sobre la tercera OPA lanzada por el Grupo Gilinski.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura citó a una nueva Asamblea de Accionistas, con el fin de analizar y decidir sobre la tercera oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el Grupo Gilinski.

De acuerdo con el documento, la reunión se realizará el próximo 20 de abril en el Club Country de Ejecutivos de Medellín, a las 8 a.m. Lea más en Noticias Empresariales.

Como en las dos anteriores OPA, la Asamblea decidirá acerca de posibles conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva para decidir si se acepta o no la nueva oferta.

De acuerdo con Grupo Sura, la información sobre los asuntos que se tratarán en la Asamblea será publicada en la página web de la compañía.

Recomendado: Terceras OPA de Gilinski por Sura y Nutresa: balance al 7 de abril

Es importante recordar que, en ocasiones anteriores, los accionistas de Sura han aprobado separar de esta decisión a Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos; Alejandro Piedrahíta, vicepresidente de la misma; y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa.

Los tres fueron reelegidos en la Junta para el periodo 2022 – 2023, con lo cual se podría tomar la misma decisión en esta ocasión.

Lea también: Tercera OPA de Gilinski por Sura y Nutresa: lo que viene con nuevas ofertas

Eso sí, la última palabra podría cambiar frente a las dos primeras OPA, teniendo en cuenta que el Grupo Gilinski ya tiene dos puestos en la nueva Junta Directiva de Grupo Sura.

Vale recordar que, en la pasada Asamblea de Accionistas, se aprobó el ingreso de Gabriel Gilinski como miembro patrimonial y José Luis Suárez como independiente.

Con la tercera OPA, la familia Gilinski pretende adquirir entre 5,2% y 6,5% de las acciones de Grupo Sura, manteniendo el ofrecimiento de US$9,88 por título presentado en la segunda oferta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias