Inicio Aerolíneas Colombianas Aeropuerto El Dorado (Bogotá) podría presentar “demoras significativas” este viernes

Aeropuerto El Dorado (Bogotá) podría presentar “demoras significativas” este viernes

Cámara de Infraestructura pide que aeropuertos en Colombia operen al 100%
Foto: Alcaldía de Bogotá

De cara al inicio de la Semana Santa en Colombia, el aeropuerto El Dorado podría tener “demoras significativas” este viernes, 8 de abril. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Así lo confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que aseguró, mediante un comunicado, que esta situación se podría presentar a partir de las próximas horas.

La razón está en la alta demanda de operaciones por el inicio de la Semana Santa, sumado a condiciones meteorológicas adversas previstas para esta tarde en los alrededores de la principal terminal aérea de Colombia.

Recomendado: Aeropuerto de Guaymaral (Bogotá) se usaría para descongestionar El Dorado

Para el día de hoy, viernes 8 de abril, se tienen programadas 484 llegadas y 492 salidas para un total de 976 operaciones solo en el aeropuerto El Dorado”, dijo la Aerocivil.

Y agregó que este indicador alcanza el número registrado antes de la pandemia, lo que confirma la plena reactivación del sector.

Lea también: Aeropuerto El Dorado (Bogotá) tendrá más procesos con reconocimiento facial en 2022

Por lo anterior, la entidad les recomendó a los usuarios que estén en comunicación con sus aerolíneas para estar informados sobre posibles modificaciones a los itinerarios.

De acuerdo con cifras de la Aerocivil, entre enero y febrero de 2022 se han transportado poco más de cinco millones de pasajeros en Colombia, es decir, 10,2% más que en el mismo periodo de 2020, antes de que iniciara la pandemia.

Salir de la versión móvil