Exfutbolista Freddy Rincón falleció tras grave accidente

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón falleció en la noche de este miércoles luego de haber sufrido un accidente el lunes, 11 de abril, en Cali.

Freddy Rincón, exfutbolista. Tomada de la cuenta de Twitter @JorgeIvanOspina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón falleció en la noche de este miércoles luego de haber sufrido un accidente el lunes, 11 de abril, en la capital del Valle del Cauca, Cali, ubicada al suroeste de Colombia. 

Así lo informó la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud de Cali: “pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022”.

“Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos”, concluyó el centro médico.

A las 4:30 a.m. (hora local) el vehículo en el que se transportaba Rincón colisionó contra un bus de transporte público MIO, dejando heridos al exjugador y el conductor del bus. Vea más en Noticias de Valora Analitik.

De inmediato el “Coloso de Buenaventura” fue trasladado a la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud de Cali, donde el vocero del centro médico, el doctor Laureano Quintero, informó que el exfutbolista había ingresado con un “trauma craneoencefálico severo”.

Más tarde Quintero explicó que Rincón, de 55 años, “fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía que tardó dos horas y 45 minutos. Una vez intervenido ha sido trasladado a nuestra unidad de cuidado intensivo. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica y su pronóstico es reservado“.

Recomendado: Matemáticas predicen al campeón del mundial Qatar 2022

En horas de la tarde el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, dieron detalles sobre el accidente en el que se vio involucrado el exfutbolista. De acuerdo con el subsecretario, el bus del MIO y “una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes (…) colisionaron”. 

Las imágenes difundidas por redes sociales muestran que el vehículo en el que se movilizaba Rincón cruza una intersección y, en ese momento, es embestido por el bus de transporte público por el lado del copiloto. Candelo indicó que en las imágenes en mención “pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad”.

Aclaró que, si bien al principio se especuló que el exfutbolista se movilizaba en el asiento del copiloto, de acuerdo con lo conversado con uno de los acompañantes de Rincón, este era quien iba conduciendo. Candelo afirmó que el acompañante dijo que ocupaba “la parte de adelante derecha y que Freddy era el que iba conduciendo“. 

Lea también: Así quedaron los grupos del mundial de Qatar 2022

El funcionario de Movilidad informó que el conductor del MIO dio negativo para la prueba de alcoholemia, mientras que a Rincón no se le pudo practicar debido a “su estado crítico”.

Freddy Rincón nació el 14 de agosto de 1966 en la ciudad portuaria de Buenaventura, al suroeste del país y era conocido como el “Coloso de Buenaventura”.

Su carrera estuvo enmarcada por numerosos triunfos y su papel en el Mundial de Italia (1990), cuando fue una de las estrellas de la Selección Colombia. Hizo parte de esa “generación dorada” que logró la clasificación a tres mundiales consecutivos (1990 –Italia–, 1994 –Estados Unidos– y 1998 –Francia–), y debutó en distintos equipos de talla internacional, como el Real Madrid de España, Nápoles de Italia, Palmeiras y Corinthians de Brasil y uno de los equipos del departamento donde nació: América de Cali.

Le puede interesar: Tres lecciones empresariales sobre Colombia al no ir al Mundial Qatar 2022

Fue dos veces campeón en Colombia con el América de Cali, en 1990 y 1992. En 1994 ganó el Campeonato Brasileño de Serie A con Palmeiras y en 1998 y 1999 se coronó campeón de esa misma copa con el Corinthians. En el año 2000 fue campeón mundial de clubes con el Sport Club Corinthians Paulista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias