Inicio Noticias económicas importantes Esta es la clave para retener trabajadores en su empresa

Esta es la clave para retener trabajadores en su empresa

El Ministerio del Trabajo está realizando visitas de inspección y vigilancia con el fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones laborales.
El Ministerio del Trabajo está realizando visitas de inspección y vigilancia con el fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

En una reciente encuesta realizada por Ubits, compañía encargada en realizar capacitaciones online especializada para empresas, señala que se evidenció una mayor productividad, innovación y empoderamiento de los trabajadores cuando iniciaban un plan de formación y capacitación. Vea más noticias empresariales

“Este informe muestra el impacto de contar con una capacitación enfocada en formar a los trabajadores en diversas habilidades, generando en ellos, confianza y buen desempeño laboral. Además, se evidenció que el 66% de los empleados de diferentes áreas aprendieron a trabajar en equipo, lo que lleva a un mejor ambiente laboral. El e-learning es un modelo que fideliza al talento de una compañía, mejora el clima y cultiva colaboradores capacitados, seguros y comprometidos. Asimismo, los cursos entregan herramientas de uso inmediato como se evidencia en los resultados de la encuesta”, manifiesta Nicolás Quintero, marketing manager de UBITS.

Así mismo, la compañía reporta que alguno de los beneficios que ofrecen estas iniciativas son el mejor desempeño, aprovechamiento del tiempo y ascensos en la compañía, de la mano de nuevas oportunidades en la ejecución de funciones de sus cargos gracias al contenido de los programas.

Le puede interesar: La app Treinta supera 4 millones de usuarios en 18 países; prepara nuevos servicios

Por ello, el 41% de los estudiantes afirma que sus competencias y conocimientos mejoraron para desempeñarse adecuadamente

De otro lado, el 14,5 % manifiesta que en su tiempo libre lo invierte en educación, mientras que el otro 14,5 % prefiere el beneficio de desarrollar y fortalecer sus habilidades para ascensos en la empresa, haciendo que aumenten los indicadores de desempeño de los trabajadores y permite que ejecuten un plan de carrera para fomentar su crecimiento.

Además, alrededor del 46 % de los encuestados contaron que pasaron de 10 a más de 51 horas de formación, gracias a las herramientas de educación, la flexibilidad y el modelo práctico de enseñanza que ofrece la plataforma en línea. Adicionalmente, el 94,3% de los usuarios siente más confianza y motivación en su estudio y aprendizaje

En cuanto a los contenidos más solicitados, la plataforma digital especializada en educación corporativa manifestó que el 51% de sus estudiantes prefieren los cursos que potencian sus capacidades.

Con esto de base, se evidencia que los trabajadores a nivel operativo creen que la capacitación es relevante para lograr un crecimiento y ascenso dentro de determinada empresa, mientras que el otro 43 % prefieren los planes de formación que mejoran las habilidades en su cargo actual.

Como resultado, más del 73 % de las respuestas son positivas en cuanto al tiempo de aplicación del conocimiento adquirido como propósito principal de Ubits.

De los encuestados, más del 92 % afirman que han aprendido algo nuevo; el 94 % afirma que sus capacidades y conocimientos han mejorado considerablemente. En cuanto a emplear lo aprendido, casi el 40% manifestó que “siempre lo han podido aplicar”. 

Lea también: S&P: Mexicana Kaltex (matriz de Coltejer en Colombia) cae a default y se espera oferta de canje

Frente al desempeño en la compañía, el 85,3% de los alumnos afirmaron que gracias a estas capacitaciones hoy sienten mayor confianza para desempeñar su cargo.

 Además, el 74,8% afirma que la formación continua ha incrementado su intención de permanencia en la empresa, generando una gran disminución de rotación y convirtiéndose en un punto clave para la estrategia de retención del talento humano.

Finalmente, estos resultados confirman el impacto de los programas académicos en los trabajadores, así como la importancia de cubrir la necesidad principal de las compañías en capacitación, promover una cultura de desarrollo y autoaprendizaje y finalmente, generar nuevas oportunidades. 

Salir de la versión móvil