Helm Bank se fortalece en Colombia y apuesta por apertura de cuentas en dólares; ¿cómo hacerlo?

Foto tomada de www.behance.net
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Helm Bank dio conocer que, en los últimos dos años y en el marco de una situación tan compleja como fue el Covid-19, el banco ha crecido por encima del 40 % en Colombia. Vea más noticias de bancos en Colombia.

Así mismo, la firma proyecta fortalecer su estrategia comercial en 2022 “con nuevos productos como créditos para adquisición de inmuebles comerciales, diversificando su portafolio de inversiones”.

De momento, el banco atiende a clientes en más de 60 países con un énfasis especial en Latinoamérica, donde cuenta con la opción de apertura de cuentas en dólares estadounidenses, que pueden hacer desde el país de residencia, así como en créditos hipotecarios.

“Para los clientes empresariales en Colombia, Helm Bank USA cuenta con un área especializada en temas cambiarios y una herramienta tecnológica que facilitan la presentación de los reportes que las cuentas de compensación requieren”, recordó la compañía.

Recomendado: Ranking bancos Colombia: Banco de Bogotá y Bancolombia empiezan liderando en 2022

Añade la firma que entre algunos beneficios que ofrece este tipo de productos en el exterior, se encuentra la alternativa de cobertura ante la volatilidad del peso colombiano frente al dólar estadounidense.

Detalles del portafolio

Así mismo, existe la posibilidad de obtener un crédito hipotecario sin tener historial crediticio en Estados Unidos.

Lo anterior es posible con base en los ingresos locales del cliente, el acompañamiento en las cuentas de compensación, además de los créditos hipotecarios con tasas de financiación competitivas.

Lea también: Dos documentos necesarios para comprar o vender un inmueble en Colombia

Sobre las perspectivas de la firma, Claudia Serna, senior vicepresident y chief global banking en Helm Bank USA, aseguró que “la experiencia de Helm Bank USA fusiona la fortaleza del sistema financiero norteamericano con las expectativas del cliente y la normativa vigente en Colombia”.

La firma seguirá apostando por el acompañamiento cercano de los clientes con la idea de mejorar la operabilidad gracias al uso continuo de herramientas tecnológicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias