Inicio Emprendedores Ofrecen jugosa recompensa por el paradero de cerebros creativos

Ofrecen jugosa recompensa por el paradero de cerebros creativos

Una exhaustiva búsqueda, o convocatoria para ser más precisos, inició el gobierno nacional con el objetivo de hallar talentos capaces de solucionar retos categorizados en áreas como diseño de productos turísticos, desarrollo de modelos de negocio culturales y creativos, diseño de líneas de productos, User Experience, Marketing Digital, entre otros, sectores donde hay carencia de talentos. 

Mas sobre incentivos para la transformación digital Aquí

Quienes se postulen y resulten seleccionados podrán acceder a diferentes incentivos como compensaciones monetarias desde 2 millones de pesos, kits de artesanías e intercambio de productos, entre otros.

Tema relacionado: Gurú de la comunicación persuasiva le dice qué está haciendo mal en su negocio

La convocatoria se adelanta con el objetivo de fortalecer y dinamizar las industrias creativas y culturales del país, y es dirigida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa Colombia, Boost Business Consulting, y su aliado estratégico Socialab.

Estas entidades pusieron en marcha la segunda edición del programa Escalamiento Creativo, enfocado en identificar soluciones innovadoras a 13 retos planteados por agrupaciones empresariales de sectores creativos y culturales, esto con el objetivo de fortalecer y diversificar este importante sector.

Segunda edición de la convocatoria

En esta convocatoria podrán participar creativos independientes, estudiantes, empresas, agencias o entidades que puedan proponer y desarrollar soluciones innovadoras a los retos planteados; los interesados deberán inscribirse antes del 20 de abril a través del sitio oficial del programa.

Con esta iniciativa se busca también gestar conexiones de valor con diferentes creativos alrededor del país quienes durante 5 meses trabajarán de la mano de las agrupaciones para prototipar las soluciones seleccionadas.

En su primera edición en 2021, el programa Escalamiento Creativo benefició a 228 empresas de 21 agrupaciones que recibieron 64 propuestas de solución a 21 retos.

Tema relacionado: El 82 % de las mipymes aceptarán opciones digitales en 2022

Salir de la versión móvil