Spotify relanza Spotify Live y añade programas en directo

Desde ahora pasa a estar disponible como aplicación independiente por completo de la propia Spotify, aunque desde la app de Spotify también quedará accesible como una sección más de los contenidos que se ofrecen.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Greenroom, la plataforma de contenidos de audio en directo con programas en streaming de Spotify, ha cambiado su denominación por Spotify Live.

Conozca más acerca de las aplicaciones más usadas Aquí

Desde ahora pasa a estar disponible como aplicación independiente por completo de la propia Spotify, aunque desde la app de Spotify también quedará accesible como una sección más de los contenidos que se ofrecen.

Interesante: WhatsApp, estas son las funciones que vendrán con la nueva actualización

Greenroom surgió como la respuesta de Spotify a Clubhouse, la plataforma de conversaciones de audio en directo, basándose en la tecnología de la plataforma Locker Room, dedicada inicialmente a emisiones en directo de audio centradas inicialmente en el mundo del deporte (Locker Room significa «taquilla» en inglés).

Clubhouse nació a finales de 2020 y obtuvo un gran éxito a comienzos de 2021, lo que provocó que proliferasen plataformas similares, con redes sociales que desarrollaban «su propio Clubhouse», como sucedió con los Espacios de Twitter.

Fue un momento en el que todos querían disponer de sus propias salas de conversación de audio en directo y aunque algunas languidecieron (empezando por la propia Clubhouse) otras han conseguido mantenerse activas, como ha sucedido con Greenroom.

Sáquele jugo a esta información: WhatsApp Business: cambios y novedades para el 2022

Además de haberse anunciado desde la propia Spotify, Spotify Live ya cuenta con su propio perfil en redes sociales, como en Twitter, donde también ha efectuado el anuncio del cambio de denominación de la plataforma y el inicio de su actividad como aplicación independiente con su nueva identidad.

En Spotify Live pueden mantenerse conversaciones en streaming, en tiempo real, entre artistas, creadores, deportistas y distintas celebridades que hasta ahora mantenían su espacio de encuentro desde Greenroom.

Los usuarios podrán llegar a los contenidos en streaming, además de por las apps de Spotify y Spotify Live, desde las páginas de los creadores de contenido o desde sus propios podcasts.

Desde ahí pueden acceder al chat en directo, participando así de la conversación con los mencionados artistas, creadores, deportistas y distintas celebridades protagonistas de los programas.

No deje de ver este tema: Chatbots WhatsApp: Contacto directo con las necesidades de sus clientes y de su negocio

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias