Actividad económica de Colombia creció 8,1 % en febrero de 2022

De acuerdo con el Dane, las actividades terciarias (servicios) crecieron 8,9 % (en la variación anual) y contribuyeron con 6,4 puntos porcentuales.

Imagen tomada de: alamy.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) de febrero de 2022 en Colombia: el dato creció 8,1 % en comparación con febrero del año pasado. Lea más noticias de macroeconomía.

El resultado de febrero de 2022, según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, está en la parte alta de acuerdo con las expectativas de los analistas, que se ubicaba entre el 7,6 % y el 8,3 %.

Las actividades primarias (agropecuarias y minas) aumentan 0,9 % , frente a igual mes de 2021 y aporta 0,1 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

Detalle de los resultados

Las actividades secundarias (construcción y manufacturas) aumentaron 10,1 % y contribuyeron con 1,6 puntos porcentuales a la variación anual del ISE. Y, frente a la variación intermensual (diciembre de 2021), hubo un repunte del 1 %.

Finalmente, las actividades terciarias (servicios) crecieron 8,9 % (en la variación anual) y contribuyeron con 6,4 puntos porcentuales al resultado final. La variación intermensual fue del 0,7 %.

Lea también:  En 2021, Colombia reportó su PIB más alto en registros del Dane

Al entrar al detalle del informe del Dane, tres actividades de la economía nacional explicaron 4,3 puntos porcentuales del resultado de inicio de año, estas fueron: comercio, actividades artísticas y la administración pública.

En el marco de las expectativas más importantes, la guerra entre Rusia y Ucrania sigue condicionando parte del trasegar de la recuperación económica de Colombia, al tiempo que se va aclarando el panorama electoral de cara a las votaciones para la Presidencia.

Lo anterior sin dejar de lado que los nuevos picos inflacionarios siguen condicionando la actividad económica nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias