El 79% de los colombianos realiza tareas del hogar sin los conocimientos necesarios

Un sondeo digital llevado a cabo por la plataforma Jelpit.com, se evidenció que el 79% de los colombianos llevan a cabo tareas en el hogar sin contar con los conocimientos necesarios. Vea más noticias en finanzas personales aquí

Ante la consulta ¿qué hacer cuándo se necesita el conocimiento de un experto?, el 93,5% de los encuestados reconoció que se deben solicitar recomendaciones y solo un 6,5% se inclinó por la búsqueda en internet.

Entre otras preguntas, se pudo evidenciar que el 88,5% de los participantes se declararon incompetentes para arreglar una fuga de agua, el 61% consideró que sí está apto para limpiar a profundidad sus muebles, el 66% afirmó que le resulta conveniente que las reparaciones en el hogar las realice un experto, el 78% señaló haber hecho arreglos que terminaron mal y el 70% indicó no sentirse capacitado.

Adicionalmente, el 54% le irrita realizar reparaciones y solo el 26,5% disfruta de llevar a cabo trabajos de plomería, electricidad o armado de muebles y un 43% reconoció, que cuando se ha presentado un daño en la casa, ha tomado algunas de estas medidas:

  • Si se dejaron las llaves en la casa: intentar abrir la cerradura con un alambre.
  • Si se levantó una baldosa: poner una matera o mueble que lo tape.
  • Si hay una gotera: ubicar una vasija o una olla debajo.
  • Ante una fuga de agua: poner una cinta o trapo.

Recomendado: En Colombia, 46,7 % de los jefes de hogar se considera en situación de pobreza

En el sondeo participaron 15.450 personas entre los 18 y 45 años.

Buscar la ayuda de un experto

Es importante que en las tareas del hogar ante daños estructurales o de otro tipo, la persona busque expertos para garantizar que no ocurran daños mayores, y de esta manera no perder tiempo ni dinero.

“Jelpit.com existe desde hace más de dos años para facilitar la vida de las personas. Es una plataforma digital amigable que, gracias a su tecnología, permite seleccionar y programar servicios”, señaló Paola Suárez, vicepresidente de Jelpit.com.

A la fecha, Jelpit.com, ha prestado servicios a más de 128.000 hogares, que van desde la limpieza de muebles, vidrios, tapetes, cortinas, profundidad de cocinas y baños, reparaciones, mudanza, remodelación hasta servicios virtuales y el cuidado de sus mascotas, entre otros.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias