Colombia: “Desafío Estratégico 2022” se realizará en alianza con The Nature Conservancy

Las actividades del “Desafío Estratégico 2022” estarán encaminadas a que los estudiantes universitarios tengan una experiencia laboral real.

jóvenes, bancolombia
Jóvenes podrán postularse a convocatoria de Bancolombia. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bain & Company, una de las principales firmas de consultoría estratégica del mundo, celebra sus 25 años en américa del sur, por lo que ha preparado una edición especial del Desafío Estratégico, que este año llega a su versión número 15.

La sostenibilidad aliada con el uso de herramientas digitales en el desarrollo empresarial, será la temática en esta versión y tendrá como invitado especial a The Nature Conservancy (TNC), una organización internacional sin ánimo de lucro y referente en la conservación del medio ambiente.  Vea más noticias empresariales aquí

Las actividades estarán encaminadas a que los estudiantes universitarios tengan una experiencia laboral real en una consultora estratégica. Así mismo contarán con la orientación de profesionales de la empresa, y tendrán que trabajar en grupos para encontrar soluciones y presentarlas al jurado.

 “El Desafío Estratégico siempre se ha centrado en promover oportunidades para que los estudiantes se enfrenten a problemas empresariales complejos presentando soluciones creativas y de gran impacto”, señaló Lucas Brossi, socio de Bain & Company.

Recomendado: Jóvenes: vence plazo para formación TI con Amazon en Colombia

Novedades en la 15° edición del “Desafío estratégico”

La edición de este año tendrá como novedad la inclusión obligatoria de un miembro diverso en los equipos, donde cada grupo estará formado por un máximo de cuatro personas y las actividades tendrán dos etapas. En la primera, los grupos tendrán que resolver un reto creando un modelo predictivo y aplicándolo a datos reales, como los que proporciona la iniciativa Mapbiomas, que vigila la cobertura y el uso del suelo en Brasil. En la segunda etapa presentarán una recomendación estratégica al equipo de Bain y a los socios. Todo ello teniendo en cuenta aspectos que respetan las mejores prácticas de sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

 “El Desafío Estratégico ayudará a arrojar luz sobre este problema sistémico en la Amazonia, al tiempo que ofrecerá a los jóvenes estudiantes la oportunidad de unir fuerzas para desarrollar soluciones que contribuyan a una economía baja en carbono, valorando la selva en pie y las personas que viven en ella”, Concluyó Rodrigo Spuri, director de conservación de TNC Brasil.

La edición 2022 del Desafío Estratégico refuerza el compromiso de Bain & Company no sólo de invertir en nuevas competencias e innovación mediante el uso de herramientas digitales, sino también de priorizar su trabajo en proyectos de consultoría y gestión estratégica a favor de la diversidad.

Los estudiantes interesados en participar deben formar grupos de tres o cuatro personas e inscribirse en www.desafioestrategicobain.com hasta el 24 de abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias