Se abre convocatoria de arte público para la ‘Ventana de Sueños’ en Atlántico  

Se abre convocatoria de arte público para la ‘Ventana de Sueños’ en Atlántico
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía colombiana Tecnoglass, junto a la Sociedad Colombiana de Arquitectos y a la Gobernación del Atlántico, anunciaron la apertura del concurso de arte público ‘Ventana de Sueños’. Lea más en noticias políticas.

La metodología de este concurso incorpora talleres participativos con 50 niños de colegios públicos de cada municipio, para este proyecto que busca materializar el faro conmemorativo más alto del mundo en Puerto Colombia (Atlántico).

Christian Daes, COO de Tecnoglass, dijo al respecto que “en Puerto Colombia pensamos en construir un faro, que simboliza la entrada del progreso y de todos los migrantes que llegaron al Atlántico, pero son los niños los encargados de decirnos las características de cada monumento, quiénes más que ellos que viven en el lugar y conocen de primera mano su cultura para decirnos cómo lo quieren”.

Por su parte, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, mencionó que “nos llena de alegría ver cómo el sector privado se suma a nuestro propósito de devolverle su lugar en la historia a Puerto Colombia. Ahora a nuestro esfuerzo se une Tecnoglass con lo que será el faro conmemorativo más alto del país. A este espectacular regalo lo integraremos con la zona de la playa completamente intervenida con ordenamiento, espacio público de calidad, servicio de limpieza y capacitaciones para sus caseteros para convertirla en la mejor playa de Colombia”.

Recomendado: Colombia tendrá el faro conmemorativo más alto del mundo en el departamento de Atlántico

En cuanto a Repelón, se busca promover el turismo en un área más alejada de la capital, que las personas ubiquen el municipio y se identifiquen con él.

“Para Repelón sabemos que queremos impulsar el ecoturismo, y conocemos la importancia del río, la pesca, los cultivos y el gran embalse del Guájaro. Estamos a la expectativa de conocer las propuestas que realizarán los arquitectos y diseñadores en base a los diseños de los niños”, agregó Daes.

“Tecnoglass también quiso aportar a Repelón. Allí con el programa el ‘Campo a Toda Marcha’, la Gobernación del Atlántico está recuperando el distrito de riego que beneficiará a 500 familias de agricultores del municipio para convertir a Repelón en la despensa del Atlántico y el país entero”, agregó la gobernadora.

Los concursantes tendrán hasta el 24 de mayo para participar a través de la página https://sociedadcolombianadearquitectos.org, donde encontrarán las bases del concurso y todas las indicaciones para enviar sus propuestas, las cuales serán revisadas por un jurado calificador, ente encargado de escoger a las dos propuestas ganadoras. 

Recomendado: Barranquilla se convierte en referente para Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades en Colombia

Esta obra se suma a otras iniciativas que ha promovido Tecnoglass en la ciudad como la ‘Ventana al Mundo’ (2018) y la ‘Ventana de Campeones’ (2020), dos íconos de ciudad que han transformado las zonas donde se encuentran, atrayendo cada vez más familias y turistas y fomentando la economía al posicionarse como destino turístico, representando a Barranquilla ante el país y el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias