Mónica Contreras, presidenta de TGI, llega a junta directiva de Cencosud

La presidenta de Transportadora de Gas Internacional (TGI), de Colombia, es una de las dos mujeres nuevas en la junta directiva de Cencosud (dueño de Jumbo).

Foto: Mónica Contreras, presidente de TGI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La presidenta de Transportadora de Gas Internacional (TGI), de Colombia, es una de las dos mujeres nuevas en la junta directiva de Cencosud (dueño de Jumbo). Vea más noticias empresariales.

El nombramiento de Contreras Esper se dio como parte de los nuevos anuncios al interior de Cencosud, entre ellos, la salida de su fundador Horst Paulmann, quien dejó el directorio principal de la compañía chilena, tras cuatro décadas al frente y quien ahora pasa a ser parte como presidente honorario, informó este martes el Diario Financiero de Chile.

La presidenta de TGI anunció en su red social Linkedin: “Un reconocimiento y gratitud a Cencosud Global por creer en el liderazgo femenino y el gran aporte de Mujeres en Juntas Directivas. Hoy recibo feliz y complacida esta nominación, con el compromiso inmenso de contribuir al desarrollo de negocio en las diferentes geografías donde se opera, con el compromiso social y empresarial que nos compete. Vamos por más mujeres en juntas directivas”.

Destacado: Entrevista | 15 años de TGI, ¿cómo se transformó para liderar el sector del gas

También llegó la peruana Lienike Schol Calle, ex ministra de la Producción de Perú al órgano directivo de Cencosud.

De esta forma, la junta directiva de Cencosud quedó conformada por Heike Paulmann (presidenta), Manferd Paulmann, Felipe Larraín, Jorge Pérez, Julio Moura, además de Carlos Fernández, Ignacio Pérez, Lieneke Schol y Mónica Contreras.

El fin de una era al frente de Horst Paulmann

De acuerdo con el informe de DF.cl, la junta accionistas de Cencosud hizo el anuncio en la apertura de su sesión. La presidenta de la compañía Heike Paulmann, señaló que su padre y fundador del gigante retail chileno, Horst Paulmann, no postulará para la reelección al directorio de la empresa.

La ejecutiva manifestó que el empresario, ligado por más de cuatro décadas al directorio, será nombrado presidente honorario en Cencosud. A su turno, Matías Videla, gerente general de la empresa, dio un mensaje de gratitud hacia Paulmann por su aporte a la compañía.

“Creo que muy pocos tienen la oportunidad de aprender su profesión al lado de una persona fuera de lo común”, dijo y agregó que Paulmann “no solo ha sido un maestro y un mentor respecto a los negocios, para mi fue un ejemplo de vida”.

(Con información de www.df.cl)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias