Elegida nueva Junta Directiva de Fedesoft para el periodo 2022 – 2024

La Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas (Fedesoft) eligió nueva Junta Directiva para el periodo 2022 - 2024

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas (Fedesoft) eligió nueva Junta Directiva en el marco de la asamblea anual número 54 de esta agremiación. Vea más noticias empresariales aquí.

La nueva Junta está conformada por 14 empresas: Siigo, Open International, Branch of Inversoft Group Colombia LLC, Pensemos, Sistemas de Información Empresarial S.A., Choucair Testing, Task Force Consulting, Servinformación, Firefly Energy Visión Tecnológica S.A.S, Olimpia IT, Optima Corporation S.A.S, Novasoft S.A.S y Praxedes Midasoft Group S.A.S.

“En el marco de esta asamblea queremos contarles cómo hemos avanzado desde la dirección de la Junta en ser ese 5% del PIB de nuestro país al 2025 y esa misión que hemos construido juntos para que Colombia sea origen de software”, señaló Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft.

Recomendado: Misión de empresarios colombianos de software buscará impulsar exportaciones a EE. UU.

Alianzas con el Gobierno Nacional

El presidente Colombia, Iván Duque; la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien, respaldaron el aporte la industria de software para la economía colombiana.

De hecho, Duque recordó que, en febrero pasado, se expidió el plan nacional de infraestructura de datos y su hoja de ruta, cuyo propósito es impulsar la transformación digital del Estado y habilitar la provisión constante de datos para generar valor económico, social y público.

“Gracias a esta y otras acciones, de la mano de actores del sector de las TI, se han impulsado las exportaciones de servicios basados en el conocimiento, tanto así que en el 2021 hubo un crecimiento del 43% frente al 2020, al registrarse ventas por más de 800 millones de dólares. “Agradezco a Fedesoft por su aporte en este empeño como resultado de la experiencia que ha acumulado a lo largo de 34 años de trabajo en el fortalecimiento de la industria del software”, señaló el jefe de Estado.

Por otra parte, la ministra Valderrama reiteró su invitación para Colombia 4.0, que se realizará los días 5,6 y 7 de mayo en Corferias (Bogotá) y contará con temáticas como animación, videojuegos, habilidades digitales, emprendimiento, innovación 4.0 y entre otros.  

De la misma forma, el ministro Crissien añadió que la transformación digital pasa por el desarrollo del software, por lo que cada vez se requiere un mayor número de programadores.

“Muchas de las convocatorias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación requieren del desarrollo de software para poder tener mejores productos y servicios. Si queremos ser una sociedad basada en el conocimiento tenemos que incrementar la inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación desde el sector privado”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias