Tramo de Calle 100 (Bogotá) estará cerrado por seis meses por obras de TransMilenio

Obras de TransMilenio de la Avenida 68
Las obras de la troncal de TransMilenio de la Avenida 68 avanzan en 20 %. Render: IDU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre total de la calzada lenta, en sentido occidente – oriente, de la Calle 100 entre carreras 13 y 11. 

De acuerdo con la entidad, también habrá cierre parcial del andén sur de la Calle 100 entre las carreras 11 y 11B. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Estos trabajos se adelantarán con el fin de continuar con la construcción de la Troncal de TransMilenio de la Avenida Carrera 68, que conectará el suroccidente con el nororiente de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad reveló, además, que los cierres iniciaron el pasado 29 de abril y se extenderán por unos seis meses. A continuación, el tramo que se verá impactado:

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la seguridad de todos los usuarios, la entidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito para esta zona de Bogotá:  

Destacado: Puente de la avenida 68 con calle 26, en Bogotá, tendrá cierre total por un año

  •  Tránsito de vehículos particulares y de transporte público: Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la av. Calle 100, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados en el corredor.  
  • Rutas Alternas: Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la av. Calle 100 y deseen tomar la av. Carrera 7 al Norte o al Sur, podrán tomar la av. Carrera 9 al Norte para luego tomar la calle 106 vía que conecta con la av. Carrera 7. 
  • Ubicación de Paraderos: Los tres paraderos ubicados en el costado Norte de la Av. Calle 100 entre la Av. Carrera 13 y Carrera 11, se reubicarán en un paradero al costado Occidental de la Carrera 11 en la calzada rápida norte (Mapa 3). 

La troncal Avenida 68 será el trayecto de buses articulados más extenso de Bototá y, actualmente, se construye en nueve tramos.

Esta iniciativa exigirá la construcción de conectividad con otras troncales alimentadoras del sistema como la Avenida de las Américas, Calle 26, Calle 80 y Autopista Norte.

El proyecto cuenta con una inversión de $2,4 billones y se extenderá a lo largo de 17 kilómetros, pasando entre las localidades de Tunjuelito, Puente Aranda, Kennedy, Fontibón, Teusaquillo, Barrios Unidos, Engativá, Suba, Usaquén y Chapinero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias