EPM: hay desabastecimiento de gas natural en seis municipios de Urabá

El Clan del Golfo, adelanta un paro armado en la región del Urabá antioqueño, provocando la paralización de varios municipios y desabastecimiento de gas.

Urabá tendrá aeropuerto, dos puertos y hasta ferrocarril bioceánico
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Clan del Golfo, un grupo al margen de la ley, adelanta un paro armado en la región del Urabá antioqueño, provocando la paralización de varios municipios y atentando contra vehículos en la vía, varios de ellos han sido quemados. Lea más en noticias de energía.

La situación en mención está generando desabastecimiento de gas en varios pueblos de esa zona del país, así lo informó Empresas Públicas de Medellín (EPM) este viernes: “Por situación de orden público en la subregión Urabá, el vehículo que transporta el gas con sistemas de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) hacia Arboletes para atender 2.966 usuarios, se encuentra detenido en un lugar seguro, a la espera de que las autoridades tengan control de la zona y garanticen las condiciones para su llegada a la estación descompresora de gas”.  

De acuerdo con la compañía prestadora de servicios públicos, con Arboletes ya son seis los municipios, de los nueve que abastece EPM, que no cuentan con el suministro de este energético: Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo y Necoclí.

Aclaró que, hasta la fecha, continúan con el suministro autónomo del servicio San Pedro de Urabá, Mutatá y San de Juan de Urabá; “sin embargo, es probable que durante las próximas 60 horas se presenten novedades también en estos municipios. Cabe señalar que los tiempos de abastecimiento podrían ser mayores o menores de acuerdo con los consumos de gas que se presenten de manera individual en cada municipio”, dijo EPM.

En lo que respecta a la subregión del Oriente también se presentan novedades en el suministro de gas, advirtió. Uno de los municipios de esa zona es San Luis, donde se presenta desabastecimiento de gas para 2.340 clientes. “La empresa está a la espera de que las condiciones de seguridad estén garantizadas para continuar con su ruta hacia la estación descompresora de gas”, indicó.

Recomendado: Paro armado en Colombia tras extradición de ‘Otoniel’ afecta economías de Urabá, costas Caribe y Pacífica

De cara a esta situación, EPM recomendó a sus clientes que, durante la interrupción, conviene:

1. Cerrar las perillas de todos los gasodomésticos.

2. Cerrar las válvulas de paso de los gasodomésticos.

3. Cerrar la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

EPM presenta excusas a la comunidad por este evento ajeno a su voluntad y agradece su comprensión”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias