Tasa de desempleo en EE. UU. fue de 3,6% en abril: se crearon más puestos de lo esperado

5 tips para encontrar empleo en tiempos de pandemia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía de EE. UU. agregó un poco más de empleos de lo esperado en abril, en medio de un mercado laboral cada vez más ajustado y a pesar del aumento de la inflación y los temores de una desaceleración del crecimiento, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales. Vea más noticias internacionales

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 428.000 puestos en el mes, un poco por encima de la estimación de Dow Jones de 400.000.

Recomendado: Inflación anual de Colombia a abril de 2022, la más alta desde julio del año 2000

De esta manera, la tasa de desempleo fue del 3,6%, ligeramente superior a la estimación del 3,5% de los analistas. El total de abril fue idéntico al recuento revisado en marzo.

Los movimientos en los índices de Wall Street cambiaron a positivo tras estar en negativo desde anoche, a la espera del dato macro más importante del día.}

El mercado había predicho unos 391.000 puestos desde mediados de marzo hasta mediados de abril, lo que suponía una ralentización con respecto a los 431.000 del mes anterior, por lo que el dato conocido quedó cerca al mes anterior.

Destacado: Informe de empleo en EE. UU. centra atención de inversores este 6 de mayo

A su vez, también hubo mejores noticias en el frente de la inflación: las ganancias promedio por hora continuaron creciendo, pero a un nivel de 0,3% para el mes, un poco por debajo de la estimación de 0,4%.

Año tras año, las ganancias promedio aumentaron un 5,5%, casi lo mismo que en marzo, pero aún por debajo del ritmo de la inflación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias