Colombia: Alejo Sánchez llega a Citi, mientras Juan Pablo Michelsen renuncia a la VP financiera de Itaú

Se movieron dos importantes fichas en el sector financiero colombiano: la llegada del nuevo CFO de Citi Colombia y la salida del VP Financiero de Itaú.

Citi Colombia - Alejo Sánchez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes se movieron dos importantes fichas en el sector financiero colombiano. Lea más en noticias empresariales.

Alejo Sánchez, que se desempeñaba como gerente de Relación con Inversionistas y Planificación Financiera de Grupo Aval, dejó su cargo para llegar a integrar el equipo de Citi Colombia como su nuevo Chief Financial Officer (CFO).

Entre tanto, Juan Pablo Michelsen, actual vicepresidente Financiero y Administrativo y representante legal del Banco Itaú, dejará su cargo en las próximas semanas.

Alejo Sánchez

El pasado miércoles, 4 de mayo, Alejo Sánchez, dejó su cargo en el holding financiero, para vincularse como CFO de Citi Colombia.

Posee una trayectoria de 15 años en Grupo Aval y en este cargo específico tenía un recorrido de casi seis años. Además, ocupó otros roles como analista senior y director de Estrategia y análisis financiero.

Recomendado: Grupo Aval es reconocida como la empresa #1 para trabajar en Colombia 2022, según LinkedIn

Es economista de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un master of Business Administration (MBA) de IE Business School, escuela de negocios de IE University, en Madrid, España.

El área de Relación con Inversionistas de Grupo Aval será liderada por Andrea Arévalo quien ha trabajado tanto en Grupo Aval como Banco de Bogotá. El equipo lo completan Mabel Rojas y Simón Franky.

Juan Pablo Michelsen

En la tarde del lunes Itaú CorpBanca Colombia informó que su Junta Directiva aprobó la renuncia de Juan Pablo Michelsen como vicepresidente Financiero y Administrativo y representante legal del Banco, “a partir del 15 de junio” de este 2022.

Michelsen es economista graduado de la Universidad de los Andes con especialización en Business Administration de Emory University Atlanta (Estados Unidos).

Recomendado: CorpGroup Banking recibió autorización para vender su parte en Itaú Colombia

Cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas financieras y ha ocupado diversos cargos en distintas entidades financieras, entre los que se incluyen: Fixed Income and Fx Trader de Scotiabank Colpatria, gerente Banca de Inversión de Corficolombiana y vicepresidente financiero de Citibank.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias