Asesinan al fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena (Colombia)

Este martes, 10 de mayo, fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci en Colombia, tras ser herido de bala.

Foto: Página web Ministerio Público de Paraguay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes, 10 de mayo, fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci en Colombia, tras ser herido de bala. Lea más en noticias económicas internacionales.

El funcionario de Paraguay se encontraba en la Isla de Barú, en Cartagena, disfrutando de su luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, con quien había contraído matrimonio el pasado 30 de abril.

“Se ha tomado la determinación urgente de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios del nivel central de la Dirección de Investigación Criminal. Tomé contacto personal con la asistente y el asistente de la señora fiscal general de Paraguay. Estamos pendientes para recibir, en las próximas horas, una comisión de oficiales de la Policía Nacional de Paraguay para que se integren al equipo de la Dijin en el esclarecimiento de este hecho”, afirmó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional de Colombia.

La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno “se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen”, informó la Policía Nacional.

El general Vargas se desplazará desde Urabá hacia la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por el asesinato del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay.

Pecci tenía 45 años y había sido designado por el Ministerio Público de Paraguay al megaoperativo “A Ultranza Py”, encargado de investigar un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero, reseñó el periódico local paraguayo ABC. Añadió que el fiscal paraguayo estuvo al mando de otras investigaciones relacionadas al crimen organizado, como la del doble atentado en el festival musical “Ja’umina”, en San Bernardino, en enero de 2022.

Recomendado: FMI: economías del continente americano sufrirían fuertes caídas en 2022

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias