SENA habilita $60 mil millones para sostenibilidad de emprendimientos

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) creó la ‘Línea Crecer’, una nueva iniciativa que dispone de $60 mil millones de capital semilla reembolsable para empresas micros, pequeñas y medianas, que han sido creadas a través de los programas: SENA Emprende Rural, Emprendimiento, Fondo Emprender y Fortalecimiento Empresarial. Vea más noticias empresariales aquí

El objetivo es beneficiar a más de 2 mil emprendedores marca SENA en etapa temprana, es decir con menos de cinco años, y que necesitan apalancamiento o se han visto afectadas por la pandemia.

El capital para cada empresario será de hasta $50 millones, según su requerimiento, cumplimiento de requisitos y los resultados de la evaluación de su solicitud.

Decidimos crear una alianza estratégica con el Fondo Emprender con el fin hacer posible los sueños de miles de colombianos, a quienes queremos acompañar en el crecimiento de sus empresas con la financiación de créditos con excelentes condiciones, utilizando motores y metodologías crediticias especialmente diseñadas para microcrédito”, señaló Mauricio Álvarez, gerente general de Su Red, empresa elegida para desarrollar la logística de la Línea Crecer.

Recomendado: Edtech colombiana Slang estará en Foro Económico Mundial

Liliana Andrea Parra, creadora de Nascrew, un emprendimiento creado con el apoyo de la entidad, que brinda soluciones a la industria petrolera y servicios geológicos con sensónica inalámbrica y software de última generación, el cual genera cuatro empleos directos y dos indirectos, cuenta que la pandemia los impactó negativamente.

Si bien la economía se está reactivando, Parra reconoce lo valioso que resulta esta nueva línea de apoyo a los emprendedores marca SENA y agregó “es bien importante porque como empresa joven siempre estamos en busca de capital. Esto nos ayuda un montón para trabajar y cumplir con la nómina. Tenemos muchos gastos fijos, por eso es vital este financiamiento. Una línea de estas es maravillosa, pues nos va a dar soporte para expandirnos en toda Latinoamérica, llegar a Estados Unidos y cerrar algunos acuerdos en Dubái, que es una de nuestras metas. Este será el año de mayor crecimiento”.

Capital semilla

El capital semilla reembolsable de la ‘Línea Crecer’ debe ser destinado al pago de salarios u honorarios del equipo que se requiere para la expansión y sostenibilidad de la empresa, compra de materia prima e insumos para la operación y el pago de servicios esenciales como arrendamiento y transporte, entre otros.

Es importante aclarar que no se financiarán servicios de asesoría, consultoría, seguros, mantenimiento, maquinaria y equipos.

“Desde el SENA hemos contribuido al desarrollo social y económico de las regiones mediante nuestro Fondo Emprender, esa mano amiga por parte del Estado que, les ha permitido materializar los sueños y proyectos de vida a miles de colombianos, orientado a la transformación de ideas de negocio en organizaciones sostenibles, por medio del apalancamiento financiero y un riguroso acompañamiento técnico y hoy lanzamos una nueva iniciativa, como gran instrumento que apoyará la reactivación económica de muchos empresarios del país”, concluyó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Los interesados pueden conocer los requisitos, términos y condiciones en la página web  www.fondoemprender.com y la convocatoria estará disponible hasta el próximo 24 de mayo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias