¿Cómo implementar una estrategia de comercio transfronterizo?

El comercio transfronterizo generaría más de 153.000 millones de dólares a nivel mundial durante 2022 y seguirá creciendo en el corto plazo.

5 tips para que su empresa le saque provecho al Black Friday
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa de servicios de tecnología financiera Rapyd dio a conocer las conclusiones del su informe sobre el Estado Global del Comercio Transfronterizo para el 2022, en el que destaca los aspectos que debe tener en cuenta una empresa a la hora de comercializar sus productos en otro país a través de plataformas digitales.

Según el informe, el comercio transfronterizo generaría más de 153.000 millones de dólares a nivel mundial durante el 2022, y hacia el 2025se espera que el comercio electrónico crezca 2,5 veces.

Recomendado: 5 consejos para que microempresas reduzcan las barreras digitales

Juan Huezo, director de estrategia de producto de Rapyd, señaló que “las empresas ya no compiten solo con los jugadores locales, ya que las limitaciones físicas del negocio se han eliminado y la expansión global ha sido impulsada por la revolución digital”.

En Colombia todavía hay muchas empresas que aún no han llevado sus productos al mercado internacional. Cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) indican que tan sólo el 2% de las empresas nacionales hacen operaciones transfronterizas por medio de canales digitales.

Cuatro aspectos para implantar con éxito el comercio transfronterizo

1. Métodos de pago locales: este servicio permite llegar de mejor manera a las audiencias y puede ayudar a duplicar la audiencia global direccionable de las empresas.

2. Monedas locales: uno de cada cuatro compradores abandona un sitio web si no se muestra su moneda local, de acuerdo con un estudio de Retail Info Systems.

3. Web móvil o aplicaciones: las preferencias para las compras móviles a través de la web móvil o las aplicaciones cambian a medida que las empresas amplían su oferta en el extranjero y este cambio se debe ver reflejado en su presencia digital. 

4. Envío y cumplimiento: considerar trabajar con una empresa de logística tercerizada que ayude a realizar las entregas de productos en los tiempos ofrecidos.

Hallazgos relacionados con el comercio transfronterizo

En el informe entregado Rapyd, se identificaron los siguientes hallazgos sobre el comercio transfronterizo:

● El 93% de los encuestados mencionaron el comercio transfronterizo como una prioridad clave para el próximo año.

● 6 de cada 10 organizaciones declararon que el comercio transfronterizo es una prioridad máxima. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, el 45% (casi la mitad) lo considera como una prioridad moderada.                      

● El 57% ven más oportunidades de expansión fuera de sus mercados existentes. Las empresas más grandes están especialmente enfocadas en aprovechar nuevos mercados para su expansión.

● El Covid-19 aceleró el ritmo de digitalización en el comercio electrónico. Las empresas están capitalizando esta tendencia para expandirse internacionalmente y aprovechar el mercado global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias