Inicio Noticias económicas importantes Vuelos por ocio y negocios a nivel mundial por encima de registros...

Vuelos por ocio y negocios a nivel mundial por encima de registros de 2019

Una nueva investigación del Mastercard Economics Institute revela que las reservas de vuelos por ocio y negocios a nivel mundial superan los niveles anteriores a la pandemia, mientras que el gasto en cruceros, autobuses y trenes presenta grandes mejoras en 2022. Vea más en noticias empresariales aquí

El informe Travel 2022: Trends and Transitions, presenta información crucial de 37 mercados sobre el estado global de los viajes en este período post-pandemia.

Según el análisis del Mastercard Economics Institute, si las tendencias continúan como ahora, en 2022 volarán en América Latina y el Caribe aproximadamente 120 millones más de pasajeros de los que volaron en 2021.

Basado en un análisis de datos públicos de viajes, así como en las ventas acumuladas y anónimas de la red de Mastercard, el informe hace hincapié en los elementos centrales de los viajes.

A finales de abril, las reservas mundiales de vuelos por ocio superaron los niveles de 2019 en un 25%.

Además, las reservas globales de vuelos de negocios superaron los niveles previos a la pandemia por primera vez en marzo de este año.

En América Latina y el Caribe, los viajes de corta distancia se recuperaron del todo para comienzos de 2021, y los de larga distancia aún tienen que recuperarse por completo.

El gasto global en cruceros aumentó 62% desde enero hasta finales de abril, aunque sigue estando por debajo de los niveles de 2019.

Los autobuses han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, mientras que los trenes se mantienen un 7% por debajo.

Los viajes en automóvil conservan su encanto, con el gasto en peajes y alquiler de carros aumentó casi un 19% y un 12%, respectivamente.

El gasto en experiencias está ahora un 34% por encima de los niveles de 2019; las áreas que registran los mayores aumentos son los bares y discotecas 72%, los parques de atracciones, museos, conciertos y otras actividades recreativas 35%.

“La resiliencia del consumidor para volver a la normalidad y recuperar el tiempo perdido nos hace creer que la recuperación seguirá su curso, aunque haya baches en el camino”, señaló Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute.

Recomendado: Directores de empresas en Colombia se recuperan de pandemia

Apoyo integral a los viajeros y al sector turístico

Mastercard respalda con tranquilidad, conveniencia y valor a los consumidores y las empresas de todos los tamaños en su retorno a los viajes. Ya sean de larga o corta  distancia, los titulares de tarjetas de consumidor, corporate y T&E tienen acceso a una creciente lista de programas, plataformas y asociaciones.

Mastercard Travel & Lifestyle Services ofrece servicios de planificación de viajes, promociones, reservaciones, garantías y asistencia de conserjería las 24 horas del día. Durante su estadía en destino, Priceless.com ofrece a los viajeros acceso a experiencias únicas, beneficios y ofertas como Mastercard Travel Rewards.

Para los viajeros de pequeñas empresas, Mastercard Easy Savings ofrece descuentos y poder de compra en proveedores de servicios de negocios digitales, restaurantes de alta cocina, tiendas y hoteles internacionales.

Mastercard también está comprometida con ayudar al sector turístico global a recuperar y dar la bienvenida a los viajeros a través de una serie de servicios, desde el análisis de mercado y datos frecuentes que explican las nuevas tendencias hasta soluciones de marketing y estrategias de engagement que impulsen la lealtad a la marca y potencian las reservaciones.

Salir de la versión móvil