MinTIC lanzó convocatoria para que pymes de Colombia implementen tecnologías avanzadas

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó la convocatoria nacional TECDigital 2022, el primer centro de servicios compartidos de tecnologías avanzadas y emergentes para la transformación digital de la empresas.

Este proyecto busca que los empresarios puedan determinar el estado de madurez digital en el que se encuentran, además de identificar qué necesidades y oportunidades de mejora tienen con tecnologías avanzadas. Lea más Noticias Empresariales.

“Los empresarios del país no están solos. El programa cuenta con un equipo de expertos que los acompañarán para que puedan lograr un negocio rentable con tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, blockchain, biotecnología, robótica, realidad aumentada, entre otras”, manifestó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.  

Recomendado: Las empresas estancadas en el uso de analítica avanzada

La cartera comunicó que la estrategia que fue lanzada desde Pasto en un encuentro con diferentes mypymes tuvo una inversión de aproximadamente $2.392 millones.

Para postularse, los interesados deben realizar una encuesta para medir su nivel de madurez digital y desarrollo tecnológico, con el fin de definir e iniciar su proceso y aproximación a la ruta de transformación digital.

Una vez realizado este paso se inicia la parte de formalización, en la que se legaliza la relación de la empresa con el proyecto TECHDigital para luego pasar la formulación y planeación de las acciones referentes a esa compañía en específico.

Y el último eslabón es el de acompañamiento a las mipymes en la ejecución de los proyectos, “con el fin de garantizar la finalización de una ruta de transformación exitosa en la transformación digital”.

La convocatoria estará abierta entre el 20 de mayo y el 15 de diciembre del presente año, según expuso el Ministerio.

MinTIC contempla beneficiar a 607 empresas en la fase de diagnóstico, 354 en la etapa de análisis y diagnóstico, 45 en formalización, 30 en la formulación y llegar a 7 proyectos de TAEs implementados.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias