Inicio Noticias económicas importantes Colombianos implementan soluciones digitales para mejorar el sistema de salud

Colombianos implementan soluciones digitales para mejorar el sistema de salud

El Movimiento Salud 2030 trabaja actualmente con seis emprendedores colombianos para cocrear e implementar dos soluciones desarrolladas de manera colaborativa, para mejorar el sistema de salud en el país mediante un mejor acceso a la prestación de los servicios, la continuidad en la atención, la interconexión entre los prestadores de salud y la recopilación de datos del paciente. Vea más noticias empresariales aquí

Con estas soluciones se espera ayudar a más de dos millones de pacientes  de enfermedades cardiovasculares, diabetes y epilepsia en Colombia.

Próximamente iniciarán la fase de piloto, que ya se encuentra en testeo, en las ciudades de Cúcuta, Bogotá y Barranquilla, de la mano de sus aliados implementadores como el Instituto Roosevelt, Fundación Santa Fe, Salud Social IPS, Promonorte IPS, Coosalud y Promocosta IPS.

Es de resaltar que el Movimiento Salud 2030, un grupo liderado a nivel global por Roche y el Copenhagen Institute for Future Studies, reune a los líderes del sector salud, gobierno y sector privado con el fin de identificar sinergias, hacer alianzas estratégicas y promover proyectos de emprendedores y profesionales para desarrollar soluciones innovadoras y facilitar el acceso a la salud en los países donde está presente.

Recomendado: Gobierno espera 240.000 subsidios para compra de vivienda nueva en Colombia

Soluciones digitales

Con el fin de ayudar a que los países tengan poblaciones más sanas, el Movimiento Salud 2030 creó con los emprendedores colombianos dos soluciones digitales: Cliniclic, desarrollada con Bive, Alerta Médica

Coco, y 360, Salud desarrollada con Docty, Ressolve, Katia Health.

Cliniclic está enfocada en mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes y epilepsia, por medio de un monitoreo y seguimiento desde casa, ingreso rápido en centros de salud a través de códigos QR, seguimiento de profesionales de salud especializados y fácil agendamiento de citas con especialistas.

Los aliados para implementar esta solución son el Instituto Roosevelt, Salud Social IPS y Promonorte IPS. Próximamente su piloto se realizará en las ciudades de Cucutá y Bogotá.

Por su parte Salud 360 busca conectar a diferentes actores como aseguradores y prestadores de servicios de salud para obtener una mirada 360 de los pacientes.

La solución busca evitar el incremento de niveles de riesgo y aumentar la detección de pacientes con riesgo cardiovascular. Los aliados para implementarla son Coosalud y Promocosta IPS. Su prueba piloto iniciará próximamente en el departamento del Atlántico.

Salir de la versión móvil