Regresa en su tercera edición Expocannabiz Business en Colombia

Del 6 al 8 de julio de 2022, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se llevará a cabo ExpoCannaBiz Business Conference ECBC Latinoamerica

Foto: Cañamo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Del 6 al 8 de julio de 2022, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, se llevará a cabo ExpoCannaBiz Business Conference ECBC, la feria de negocios que ha venido consolidándose como la más relevante de este sector en Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica. Vea más en noticias empresariales aquí.

Este encuentro se ha convertido en un espacio determinante no solo para el desarrollo de la industria del Cannabis, sino también para el avance de sectores como el farmacéutico, agrícola, textil y alimentos en Colombia y la región.

Este evento representa un espacio en el que empresarios y agentes de estos y otros sectores económicos han encontrado múltiples oportunidades de negocio en los mercados nacional e internacional del llamado ‘oro verde’.

ECBC cuenta con el apoyo de la Asociación de la Industria del Cannabis de Arizona, la cual ha logrado fortalecer y agremiar la industria del Cannabis en ese país.  

Asimismo, tiene el respaldo de la Cámara Colombiana de Cannabis Medicinal e Industrial C3, organización que busca lograr que la industria del cannabis se consolide en el país y que desarrolle una importante capacidad técnica que permita aportar a toda la cadena productiva y convertirla en agroindustria de manera similar a como ocurre con la producción cafetera y así aprovechar el potencial que tiene este sector en Colombia.

“ExpoCannabiz Business Conference es una feria de negocios en la que buscamos que haya un acercamiento entre empresarios, además de brindar un espacio, más allá de la industria del cannabis que permita la disertación sobre regulación y política de drogas”, señaló Julián Tovar, director ejecutivo de ExpoCannaBiz.

Recomendado: Llegada de visitantes internacionales a Colombia por negocios ha crecido 123%

Agenda del evento

El evento contará con una agenda transversal en la que asistentes, patrocinadores y expositores encontrarán espacios de networking en los que podrán realizar acuerdos comerciales, buscar inversionistas e interactuar con todos los eslabones de la cadena productiva, como pequeños y grandes cultivadores, empresas de servicios y las autoridades regulatorias de la industria.

Además, tendrán a disposición una agenda académica, que incluye temas como: cultivo, cáñamo industrial, legislación, mercados internacionales, comercio exterior, inversión, mercadeo, uso medicinal, entre otros. Además de temas de vanguardia, como avances tecnológicos, automatización, negocios verdes, psicodélicos, entre otros.

Este año, en el marco del evento se abrirá, por tercera vez, Pitch ExpoCannaBiz Award, un espacio en el que los asistentes podrán presentar sus proyectos ante un jurado, que en esta ocasión será el mismo Kevin Harrington, y tendrán la oportunidad de conectarse con inversionistas y contactos con los que podrían conseguir capital para sus emprendimientos.

Además, de hablar desde la ciencia, la salud, y el emprendimiento, el desarrollo económico, las nuevas regulaciones anunciadas por el Gobierno en los meses anteriores serán una piedra angular en la discusión de la temática este año.

Invitados de primer nivel  

La presencia femenina llega con más fuerza en esta edición de ExpoCannaBiz y está liderada por la investigadora española Cristina Sánchez, reconocida por sus estudios de los efectos antitumorales de los cannabinoides.

También se contará con la presencia de Mara Gordon, reconocida empresaria de la industria del Cannabis, cuyos aportes incluyen el desarrollo y dosificación de fórmulas farmacéuticas para el tratamiento de diferentes patologías a partir de cannabinoides.

Asimismo se contará con la presencia de Efraín López, abogado magíster en Derecho del Estado y TIC, con estudios en producción, transformación y regulación del Cannabis, que ha acompañado y liderado aspectos legislativos, regulatorios y políticos de esta industria en Colombia.

“Sabemos que, si el Gobierno aprueba la apertura de los canales adecuados para la exportación de la materia prima y de los productos derivados, esto puede llegar a significar la llegada de una entrada económica mucho más grande para el país, como lo que actualmente sucede con productos como el café o el petróleo; estamos seguros de que el cannabis podría pasar a ser el producto de exportación más grande en el PIB del país”, concluyó Tobar.

Para esta edición se esperan cerca de 1.500 asistentes de más de 40 países y más de 50 expositores.

Para más información del evento consulte en el siguiente enlace expocannabiz.com

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias