Empresas invitan a ejercer el voto de manera responsable en elecciones presidenciales

Empresas invitan a ejercer el voto de manera responsable en elecciones presidenciales en esta nueva jornada electoral, que seré el próximo 29 de mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El país en pocas horas tendrá una nueva jornada electoral, donde los ciudadanos se acercarán a las urnas a ejercer su derecho al voto para elegir en primera vuelta presidencial. Vea más noticias de política aquí.

Por tal razón, empresas y agremiaciones en Colombia han comunicado su deseo, que los colombianos voten masivamente, entendiendo la importancia que esto tiene para la democracia y el futuro del país.

“Se debe pensar con serenidad y sin apasionamientos; examinar argumentos y hay que apostar por la esperanza de un camino que nos una en un proyecto estable, incluyente y responsable para el país, que garantice los derechos democráticos y las libertades individuales y colectivas”, señaló en un comunicado el Consejo Gremial Nacional.  

Por otro lado la aplicación de transporte Beat, ofrece bonificaciones a quienes tomen este servicio para desplazarse al lugar de votación.


“El 29 de mayo los ciudadanos elegirán al próximo Presidente de la República y por tal razón Beat,ofrecerá viajes gratis y cupones de descuento para que las personas de ciudades donde opera la aplicación puedan desplazarse a su puesto de votación tan solo usando sus dispositivos móviles”, afirmó la aplicación a través de un comunicado.


Tenga en cuenta que los cupones con 100% de descuento serán otorgados para usuarios nuevos y con desplazamientos no mayores a $11 mil.

Para los clientes viejos, se destinarán 4.999 cupones para redimir con el 50% del costo de la carrera.

Recomendado: Elecciones presidenciales: hora definitiva en la que inicia la Ley seca

Actividad: que nadie elija por ti

Starbucks decidió lanzar una campaña a tráves de sus redes sociales, donde en un video muestran un experimento con el fin de dejar un mensaje a los colombianos.

De esta manera, la cadena de esta marca, partiendo de la premisa que en en el 2018 el 46,6% de los colombianos no ejercieron su derecho al voto, realizó un experimento donde al hacerles la entrega a sus clientes de su pedido, les fue entregado un producto diferente al que habían solicitado, para luego explicarles en que “un café y las elecciones, los eliges tú”.

Ver campaña aquí

Finalmente esta compañía anunció, “el día 29 de mayo del 2022 en nuestras 43 tiendas en Colombia, de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. los 50 primeros clientes de cada tienda recibirán un tinto del día de 8 oz. y un esfero de la marca totalmente gratis. No incluye adiciones, no es redimible en dinero, ni canjeable por otro producto, no es acumulable con otras promociones y/o descuentos. Un tinto y un esfero por transacción.”

Este beneficio no aplica para el canal de Rappi, iFood, ni por Tu Pedido Starbucks.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias