Mineros reporta accidente fatal en operación aluvial en Antioquia  

En la tarde del sábado 28 de mayo, durante fuertes lluvias y tormentas eléctricas, se presentó el volcamiento de la planta de beneficio flotante

Mineros suspende operaciones en Bajo Cauca por paro minero
Mineros suspende operaciones en Bajo Cauca por paro minero. Imagen: Mineros.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la tarde del sábado 28 de mayo, durante fuertes lluvias y tormentas eléctricas, se presentó el volcamiento de la planta de beneficio flotante, que hace parte de la unidad productiva Llanuras, perteneciente a Mineros Aluvial S.A.S. BIC, filial de Mineros S.A.

En el momento del accidente había 8 personas en la planta, 7 empleados y un contratista.

Dos personas fueron rescatadas ilesas y atendidas por profesionales de la salud. Dos personas fueron encontradas sin vida y aún hay 4 personas desaparecidas, de las cuales 3 son empleados de Mineros y uno es un contratista.

Actualmente se le está prestando apoyo a las familias y empleados de Mineros.

“Nos entristece mucho la pérdida de vidas en nuestra operación. En nombre mío y de la Compañía, quiero enviar un mensaje de solidaridad a las familias, amigos y compañeros de trabajo, que han sido afectados por este accidente. Vamos a seguir apoyando a todas las personas impactadas por este evento, de acuerdo con nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados”, señaló Andrés Restrepo, presidente de Mineros.

Inmediatamente después del accidente, se activaron todos los protocolos de emergencia de la Compañía, incluyendo un equipo de atención de emergencias que actúa de forma coordinada con las autoridades locales, se iniciaron y aún continúan las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

Así mismo, se notificó sobre el hecho a las autoridades competentes y se constituyó un equipo interdisciplinario para la asistencia de las familias y los empleados afectados.

Las operaciones mineras en el sitio de los hechos han sido suspendidas, mientras la Compañía y las autoridades realizan las investigaciones iniciales del accidente.

Al momento no se ha identificado ningún impacto ambiental por la tormenta o por el volcamiento de la planta. Sin embargo, se siguen haciendo análisis y monitoreos medioambientales en la zona y se ha informado a las autoridades ambientales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias