Inicio Noticias económicas importantes Bogotá subió siete puestos en índice de economía global de startups de...

Bogotá subió siete puestos en índice de economía global de startups de StartupBlink

Bogotá se ubicó en el puesto número 70 del Global Startup Ecosystem Index 2022, el índice medido por el centro de investigación de ecosistemas de startups más completo del mundo, StartupBlink.

La capital de Colombia avanzó siete posiciones con respecto al resultado del año pasado y se posiciona en la actualidad en el quinto lugar en el indicador entre las mejores ciudades de América Latina. Lea más Noticias Empresariales.

Esta es una gran noticia y la evidencia de la resiliencia que tienen nuestros emprendedores y del esfuerzo del ecosistema de Bogotá que los apoya. Desde la CCB seguiremos trabajando para promover la actividad emprendedora en Bogotá – Región”, comentó Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Por su parte, Eli David, CEO de StartupBlink afirmó que “estos resultados de Bogotá sirven de inspiración para otras ciudades latinoamericanas que deseen escalar economías basadas en startups. Bogotá está demostrando la capacidad de los emprendedores para crear proyectos exitosos”.

Recomendado: Cámara de Comercio de Bogotá apoya generación de empleo con 10 iniciativas de ‘Acciona tu poder de hacer’

Uno de los puntos más sobresalientes de la capital fue el relacionado con el avance en comercio electrónico y venta al por menor en el que finalizó de 35 a nivel mundial. Asimismo, en esta categoría el país como tal tuvo la posición número 44 y terminó cuarto en Suramérica.

Sobre el Índice anual hay que resaltar que es el más completo de la economía global de startups realizado hasta la fecha, pues incluye 1000 ciudades y 100 países alrededor del mundo.

Este informes fue creado, además, en cooperación con socios de datos globales como Crunchbase, SemRush, Onusida, Meetup y más de 100 gobiernos.

Puede descargar el informe completo aquí.

Salir de la versión móvil