Imponen sanción en Colombia a dueña de tiendas Chevignon y Mango

Por información engañosa y falta de claridad en servicio posventa, la Superindustria impuso una multa de $220 millones a Mercadeo y Moda S.A.S

Tienda MNG en Colombia. Foto Portafolio.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por información engañosa y falta de claridad en servicio posventa, la Superindustria impuso una multa de $220 millones a Mercadeo y Moda S.A.S, propietaria de las mencionadas tiendas en Colombia. Vea más noticias empresariales.

La Superintendencia de Industria y Comercio fijó una multa por $220 millones a la sociedad Mercadeo y Moda S.A.S., dueña en Colombia de las tiendas Mango y Chevignon, luego de que se encontraran fallas en sus páginas web en la calidad del servicio posventa a los consumidores, particularmente, por la vulneración al derecho de los consumidores a recibir los productos dentro del tiempo informado para la entrega, información relevante para la decisión de compra.

Durante la investigación, se evidenció que Mercadeo y Moda S.A.S., no informó de manera clara, veraz y comprensible el plazo establecido para solicitar los cambios de los productos, induciendo de esa manera a los consumidores a error sobre las políticas de cambio adoptadas por la investigada respecto de las compras realizadas a través de sus páginas de comercio electrónico.

Recomendado: SIC desestimó demanda contra Akmios por pleito de EPK en Colombia

Mensaje a los comercios de Colombia por parte de la SIC

“Es importante recordarle a los empresarios que hace parte de la calidad, la entrega completa, adecuada y oportuna de los bienes y servicios, la entrega es inherente a la adquisición del bien y el comercio no puede desligarse del proceso de comercialización y distribución que se desarrolla para satisfacer una necesidad de consumo”, señaló la SIC.

Por lo anterior, si el productor o proveedor de un bien se compromete a entregar un producto en una fecha o plazo cierto, pero no cumple, vulnera las expectativas del consumidor y en consecuencia su derecho de recibir el producto en las condiciones informadas. Contra la decisión proceden los recursos de reposición apelación, indicó el ente regulatorio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias