Claro conecta 27 nuevas localidades rurales a cobertura 4G y con Escuelas Conectadas en Sucre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claro y Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, continúan conectando a todos los rincones del país. Por eso y para transformar con la tecnología la vida de los habitantes y estudiantes del departamento de Sucre, en mayo llegó con sus pilares de: cobertura, acceso, y ecosistemas digitales e inclusión social. Ver más noticias empresariales

En materia de cobertura, entró en servicio la tecnología móvil 4G de Claro en 27 nuevas localidades rurales de Sucre (Santa Rosa, Buenavista, El Martillo, Algodoncillo, Sabanas de Pedro, Pueblo Nuevo, Nueva Estación, Cuiva, Calle Nueva, Las Pozas, Palmital, Grillo Alegre, Callejón, Planparejo, Pita en Medio, San José de Rivera, Orejero, El Congreso, Canutalito, Buenos Aires, Sehebe, La Palma, Travesía, Montería, Nueva Esperanza, Pajonalito y Boca Cerrada) de los municipios de: El Roble, San Marcos, Palmito, Los Palmitos, Caimito, San Benito Abad, San Onofre, Santiago de Tolú, Galeras, Sucre, Ovejas y Guaranda, para beneficiar a cerca de 18.000 habitantes, quienes por primera vez acceden a internet móvil de alta velocidad.

En los próximos cinco años, Claro estará conectando a cerca 53 localidades rurales en este departamento para impactar positivamente a más de 35.400 personas.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos conectando sus sueños con los beneficios de la conectividad. Con la llegada del Internet Móvil 4G a estas localidades rurales, contribuimos al desarrollo de los habitantes de Sucre, quienes ahora pueden acceder a estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Destacado: Claro Colombia invierte $90.000 millones en Cali en 2022

Adicional a las nuevas zonas rurales conectadas, Claro cuenta con una cobertura 4G en todas las cabeceras municipales -26- de Sucre,lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles, y ser parte de la reactivación económica del país, acceder a redes de comercio y aprender en línea.

De la misma manera, Claro también llega con fibra a Sincelejo y Corozal, beneficiando a 57.532 hogares y empresas, quienes pueden acceder a internet de mayores velocidades, así como a televisión y telefonía fija, y a todas las oportunidades que trae consigo la tecnología.

En el frente de acceso, Claro por Colombia con su iniciativa Escuelas Conectadas, desde el 2020 ha decidido conectar a internet gratuito a una institución educativa nueva cada semana. Así en el mes de mayo, priorizó las instituciones educativas –IE- del departamento de Sucre, beneficiando a un total de 3.247 estudiantes en Sincelejo: Dulce Nombre de Jesús y José Ignacio López, con acceso a conectividad en sus salas de tecnología.

Con esta conexión a internet gratuito, Claro por Colombia beneficia a más de 3.100 estudiantes de estratos 1 y 2.200 estudiantes migrantes de origen venezolano, y 524 reconocidos como población víctima o quienes han sufrido algún tipo de desplazamiento forzado.

“Gracias a Escuelas Conectadas, una iniciativa propia de Claro por Colombia, ahora estas instituciones educativas cuentan con una conexión sin costo que permite que miles de estudiantes de Sucre accedan a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos. Buscamos fortalecer sus procesos educativos en un contexto de transformación social y digital”, indicó Castro.

Para el pilar de ecosistemas digitales e inclusión social, Claro por Colombia recomienda a todos los sucreños conocer los miles de contenidos virtuales y gratuitos de educación inicial y formación complementaria para el empleo y el emprendimiento, disponibles en las plataformas digitales desarrolladas por la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

Hoy ya son más de 5.000 habitantes del departamento que ya han fortalecidos sus habilidades y conocimientos en Capacítate para el Empleo, 2.776 de ellos ubicados en Sincelejo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias