FNG de Colombia respaldó créditos por $5,9 billones a mayo de 2022

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) informó que en mayo de 2022 alcanzó los $5,9 billones de créditos garantizados. El monto beneficia a 128.233 empresas del país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) informó que a mayo de 2022 alcanzó los $5,9 billones de créditos garantizados. El monto beneficia a 128.233 empresas del país.

Datos de la institución dan cuenta de que Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca representan el 33 %, 16 % y 9 % respectivamente de la movilización de garantías.

Lo anterior se traduce en que Bogotá alcanza $1,9 billones en garantías, seguido de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Cundinamarca con $913.000 millones, $545.000 millones, $379.000 millones, $259.000 millones y $220.000 millones respectivamente.

Adicionalmente, el FNG puntualizó en que los otros departamentos del país concentran $1,6 billones.

Sobre los resultados, Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías, aseguró: “En los primeros cinco meses del año registramos $5,9 billones de respaldo a las mipymes colombianas, es decir, cerca de un 40 % de la meta fijada para el 2022. El FNG continuará en su objetivo de seguir aportando a las consolidaciones de la reactivación a través de sus garantías”.

Recomendado: FNG de Colombia presenta nueva línea de garantías para bonos verdes y sociales

Adicionalmente, cuando se revisa por sectores, comercio al por mayor y menor, así como industrias manufactureras, construcción, transporte y almacenamiento, siguen siendo los de mayor participación: con 43 %, 17 %, 12 % y 6 % respectivamente.

“El 22 % restante se encuentra distribuido en los demás sectores de la economía”, asegura el documento.

Este es el paso a paso para acceder al respaldo:

1. Acudir al intermediario financiero de confianza, solicitar el crédito y preguntar por las líneas de garantía del FNG.

2. Al firmar los documentos de solicitud del crédito también firmará la aceptación de la garantía.

3. La entidad financiera solicitará al FNG reservar la garantía a través del portal transaccional.

4. Una vez el intermediario financiero registre el desembolso, la garantía de forma automática queda en firme.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias