Inicio Noticias económicas importantes Grupo Procaps arrojó resultados preliminares de primer trimestre 2022

Grupo Procaps arrojó resultados preliminares de primer trimestre 2022

Procaps Group S.A, anunció sus resultados financieros preliminares para el trimestre finalizado en marzo 31 del año en curso. Vea más noticias empresariales aquí

Ingresos netos

Los ingresos netos del primer trimestre de 2022 totalizaron $85,6 millones, lo que representa un aumento del 10,6 % en comparación con los ingresos netos de $77,4 millones del primer trimestre de 2021.

El aumento fue impulsado principalmente por desempeños positivos en las unidades de negocios de Procaps Colombia, CAN y Casand. 

Los ingresos aumentaron compensado por obstáculos macroeconómicos, particularmente la depreciación de ciertas monedas locales en los países donde opera Procaps frente al dólar estadounidense y ciertos problemas de la cadena de suministro global.

Los ingresos netos para CAN SBU de $8,3 millones para el primer trimestre de 2021 a $11,3 millones para el primer trimestre de 2022 se debió principalmente a la mayor demanda de productos Rx y OTC, como Betaduo, Nutrigel y Foskrol.

“Nuestro primer trimestre de 2022 continuó con el impulso del año anterior con una demanda significativa en todas las unidades comerciales respaldada por el lanzamiento continuo de nuevos productos”, señaló Rubén Minski, director ejecutivo de Procaps.

Recomendado: Tecnoglass tocará campana de apertura en Bolsa de Nueva York (NYSE) este 6 de junio

Centroamérica Sur y Región Andina (Casand)

El aumento del 19,8 % en los ingresos netos de Casand SBU de $10,5 millones para el primer trimestre de 2021 a $12,6 millones para el primer trimestre de 2022 se debió principalmente a un mayor desarrollo y al lanzamiento de nuevos productos en la región, como Fortzink, Derovit y Vitybell, y el continuo fortalecimiento de las ventas de marcas existentes en mercados clave de crecimiento, como Betaduo, Albisec y Alercet.

La SBU de Diabetrics experimentó una disminución en los ingresos netos del 28,9 % de $6,5 millones para el primer trimestre del año anterior $4,6 millones para el primer triemestre de 2022, principalmente debido a Coomeva, un importante plan de seguro de salud público colombiano al declararse en quiebra, lo que afectó nuestras ventas de productos para diabéticos a través de los canales gubernamentales, ya que los distribuidores ajustaron sus inventarios para dar cuenta de los pacientes que antes cubría Coomeva.

Creemos que estos ajustes serán temporales y esperamos que las distribuidoras reajusten sus inventarios cuando los pacientes que antes cubría Coomeva sean transferidos a otra EPS. 

Además, también experimentamos ciertos problemas de la cadena de suministro con los proveedores de materiales, que se abordaron en el segundo trimestre de 2022.

En los ingresos netos para Nextgel SBU de $25,0 millones para el primer trimestre de 2021 a $25,3 millones para el primer trimestre de 2022 se debió principalmente a un aumento significativo en el negocio de CDMO para Softgel y gomitas, que fue parcialmente compensado por una disminución en las ventas de productos de dronabinol y progesterona debido a procesos de aprobación regulatoria y cambios en el sitio de fabricación, que esperamos se resuelva para el tercer trimestre de 2022.

Procap Colombia

El aumento del 17,4 % en los ingresos netos de Procaps Colombia de $27,1 millones para el primer trimestre de 2021 a $31,9 millones para el primer trimestre de 2022 se debió principalmente a una mayor demanda de productos Rx y OTC existentes, como Gestavit, Citragel, Muvett y B-Vit , y el lanzamiento de nuevos productos, como Dolofen y Calcio+Vit D3.

El Ebitda ajustado aumentó un 15,5 %, de $8,0 millones para el primer trimestre de 2021 a $9,2 millones para el primer trimestre de 2022.

Este aumento fue impulsado principalmente por el aumento de la demanda en los negocios de medicamentos recetados y de venta libre tanto de nuestros productos existentes como del negocio CDMO, así como de nuestro lanzamiento continuo de nuevos productos.

Procaps espera informar sus resultados financieros completos del primer trimestre de 2022 en las próximas semanas.

Salir de la versión móvil