Tasa de desempleo en EE. UU. se mantuvo en 3,6 % en mayo

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que las nóminas no agrícolas se expandieran en 328.000 puestos y que la tasa de desempleo bajara al 3,5 %.

Empleo EE. UU.
Trabajadores buscando empleo en EE. UU/Foto: DW
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía de EE. UU. agregó 390.000 empleos en mayo, un dato que fue mejor de lo esperado a pesar de los temores de una desaceleración económica y un ritmo acelerado de inflación, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales. Vea más noticias económicas internacionales

No obstante, la tasa de desempleo se mantuvo en 3,6 %, justo por encima del punto más bajo desde diciembre de 1969.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que las nóminas no agrícolas se expandieran en 328.000 puestos y que la tasa de desempleo bajara al 3,5 %, un dato inferior al registrado en abril.

En tanto, los ingresos medios por hora aumentaron un 0,3 % desde abril, ligeramente por debajo de la estimación del 0,4 %. El aumento interanual de los salarios del 5,2% estuvo en línea con las expectativas.

Destacado: Informe de empleo en EE. UU. acaparará atención este 3 de junio

El dato concuerda con el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo, el cual bajó inesperadamente la semana pasada, ya que la demanda por mano de obra siguió siendo sólida, lo que contribuyó a apuntalar la economía en un contexto de alza de las tasas de interés y endurecimiento de las condiciones financieras

El informe semanal de solicitudes de subsidio de desempleo del Departamento de Trabajo, del jueves, el dato más actualizado sobre la salud de la economía también mostró que las listas de quienes piden subsidios de desempleo estatales descendieron a un mínimo desde 1969 en la segunda quincena de mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias