Amplían plazo para inscribirse a programa Estado Joven de Colombia

Hay que recordar que esta iniciativa busca copar cerca de 2.200 plazas disponibles para estudiantes entre los 15 y 28 años.

Foto: Mejores Empleos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio del Trabajo de Colombia dio a conocer que amplió la fecha de postulaciones del programa Estado Joven. La nueva fecha irá hasta el 8 de junio de 2022.

Hay que recordar que esta iniciativa busca copar cerca de 2.200 plazas disponibles para estudiantes entre los 15 y 28 años.

Estos jóvenes deberán estar cursando programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, universitario de pregrado, o formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que estén realizando su práctica laboral, de forma presencial en el sector público.

“A la fecha, 6.180 jóvenes han participado y aplicado los conocimientos adquiridos durante su formación desarrollando prácticas laborales en entidades estatales. Hoy queremos decirles a los estudiantes que aún están a tiempo para iniciar sus prácticas en agosto, tenemos 1.300 cupos”, dijo el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina.

Cifras oficiales dan cuenta de que el programa ha recibido más de 2.700 postulaciones en 1.120 plazas de práctica.

Recomendado: Trabajo sí hay: los perfiles operativos con más demanda en Colombia

“Para hacer parte de esta iniciativa, los alumnos deben presentar documento de identidad, hoja de vida y carta de postulación emitida por la institución educativa donde cursan estudios”, indicó el Ministerio.

También deberá cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica y no haber “sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa. Cada estudiante podrá postularse a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo cinco postulaciones”, concluyó el Ministerio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias