Diana Lohrer: ingeniera de Tecnoglass que tocará la campana en Wall Street

Diana Lohrer: ingeniera de Tecnoglass tocará la campana en Wall Street este lunes 6 de junio a las 8:30 de la mañana hora de Colombia, 9:30 de Nueva York

La empresa dedicada a la manufactura de ventanas de aluminio, vinilo, y vidrio arquitectónico, Tecnoglass.
La empresa dedicada a la manufactura de ventanas de aluminio, vinilo, y vidrio arquitectónico, Tecnoglass. Foto: Edificio con ventanería de Tecnoglass en EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía barranquillera inició su actividad en esa bolsa el 9 de mayo pasado convirtiéndose en la única empresa colombiana enlistada directamente en la operación bursátil más importante del mundo. Vea más noticias empresariales aquí

Tecnoglass es una empresa de productos arquitectónicos de alta calidad que exporta desde Barranquilla cerca del 93 % de su producción.

Durante cerca de nueve años Tecnoglass estuvo enlistada en la bolsa de Nasdaq que opera también desde Nueva York, desde mayo pasado fue invitada a ser parte del Nueva York Stock Exchange NYSE.

Este año Tecnoglass espera facturar cerca de US$600 millones e incrementar su nómina de personal a más de 8 mil funcionarios debido a la ampliación de su planta en la avenida circunvalar de Barranquilla donde se está construyendo una nueva zona con más de 500 mil metros cuadrados de extensión.

Una de esas personas es la directora de Calidad de Tecnoglass Diana Lohrer, una ingeniera barranquillera que labora en la planta hace 26 años .

“Precisamente ese día, el 6 de junio, y como si fuera una maravillosa coincidencia cumplo 26 años de haber llegado a la empresa” señaló Lohrer, emocionada después de ser seleccionada por las directivas de la compañía como la persona que tocará la icónica campana desde el privilegiado balcón del NYSE para dar inicio a las actividades bursátiles de ese día en la llamada capital del mundo.

Perfil profesional

Diana tiene dos hijos, es Ingeniera Industrial de la Universidad del Norte y es una de las decenas de mujeres a las que Tecnoglass les dio la oportunidad de tener su primer empleo.

Ha sido el único empleo que ha desempeñado hasta hoy y que desarrolla en el delicado puesto que busca a diario que los productos de esta empresa sean del máximo nivel, una de las razones por las que tiene el sitio de privilegio en la industria inmobiliaria de los Estados Unidos.

Diana hace parte del equipo que ha fabricado iconos en la industria arquitectónica de los Estados Unidos como el Salesforce Tower un edificio en el sector financiero de San Francisco con más de 300 metros de altura que se convierte en el icono de esa ciudad de la costa del pacifico o el Vía 57 West una torre piramidal de apartamentos con un diseño novedoso desarrollado por la ingeniería barranquillera en Nueva York, o la mayoría de las grandes torres de Brickell, la zona financiera de Miami.

El lunes 6 de junio a las 8:30 de la mañana hora de Colombia, 9:30 de Nueva York, Diana Lohrer subirá al balcón de la bolsa junto a los líderes de la marca, José Manuel y Christian Daes y dará inicio con el toque de la campana a las actividades del día en un acto lleno de simbología que marcará una nueva pauta para la industria colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias