Apple anuncia novedades en iPhone, Mac, iPad y Apple Pay

El CEO de Apple, Tim Cook expuso los estrenos que vienen en materia de software y los lanzamientos de nuevos productos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes el CEO de Apple, Tim Cook, dio inicio a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, un encuentro en el que la compañía expuso los estrenos que vienen en materia de software y los lanzamientos de nuevos productos.

iOS 16, el nuevo sistema operativo

Apple lanzó el sistema operativo que empezará a regir en los iPhone, el iOS 16, calificado como la “mayor actualización de la pantalla de bloqueo, que reinventa por completo cómo funciona”, según afirmó Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple. Lea más en noticias económicas internacionales.

Una de las novedades es que, con este nuevo sistema operativo, los usuarios de iPhone podrán utilizar widgets (pequeños íconos que permiten el acceso rápido a aplicaciones) con la pantalla bloqueada, algo que solo se podía hacer en la pantalla de inicio.

También permitirá hacer ajustes en el color y tamaño de la letra, el fondo de pantalla podrá ser mezclado con foto y las notificaciones ahora aparecerán en la parte de abajo, para que no tapen la foto.

iMessage también experimentó cambios. Los usuarios podrán anular el envío de mensajes y marcar conversaciones como no leídas. Además, facilitará el cambio entre escribir y dictar. Con esta actualización, los pequeños comerciantes podrán aceptar pagos con Apple Pay con solo hacer un toque en el iPhone, sin necesidad de tener un hardware adicional.

Recomendado: Nueva función de iPhone incluirá pagos seguros con criptomonedas

Otra de las novedades tiene que ver con el Family Sharing, que permitirá la configuración de control parental en nuevos dispositivos de una forma más fácil.

Apple Pay

La compañía habilitó la opción compre ahora, pague después en Apple Pay, la cual será funcional para aquellos que quieren comprar algún producto, pero no cuentan con los fondos suficientes en ese momento.

De este modo, el gigante tecnológico permitirá hacer compras con Apple Pay y los consumidores tendrán la facilidad de pagarlo a cuatro cuotas en seis semanas. Apple afirmó que no hay tarifa adicional.

Mac y iPad

La compañía anunció el nuevo chip que se usa en Mac y iPad, el M2, el cual será empleado, por primera vez en los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas, también anunciados el lunes.

Este nuevo chip incluirá un 25 % más de transistores y un 50 % más de ancho de banda que M1. Tiene como objetivo optimizar el rendimiento de eficiencia energética.

El MacBook Air lanzado este lunes por Apple tiene una pantalla de 13,6 pulgadas y pesa 2,7 libras, la compañía afirmó que ocupa un 25 % menos de volumen que el último MacBook Air. Su batería dura 18 hora para ver videos y será lanzado en julio.

Costará US$ 1.199 y tendrá cuatro colores disponibles: gris espacial, luz de las estrellas, medianoche y plateado.

Recomendado: Apple pretende presentar un nuevo iPhone y iPad 5G de bajo costo a principios de marzo

Entre tanto, el MacBook Pro costará US$ 1.299 y también será lanzado el mes siguiente. Será de 13 pulgadas, su batería durará hasta 20 horas, una CPU de 8 núcleos, una GPU de 10 núcleos y hasta 24 GB de memoria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias